Algunos cadáveres encontrados son irreconocibles debido a su grado de descomposición (imagen de referencia)
Alrededor de 20 familiares iniciaron una búsqueda frenética de la niña, quien fue reportada como desaparecida alrededor de las 2 p.m. | Foto: Getty Images / Joos Mind

Estados Unidos

Una niña de 10 años de Washington sobrevivió 24 horas sola en el bosque tras separarse de su familia

Shunghla Mashwani desapareció en el valle del río Cle Elum, mientras jugaba en el bosque durante una reunión con su familia.

9 de junio de 2023

Una niña “ingeniosa” de 10 años, que según las autoridades sobrevivió sola y perdida en los bosques del estado de Washington durante más de 24 horas después de que la separaron de su familia el pasado domingo, 4 de junio, compartió cómo soportó la terrible experiencia.

Shunghla Mashwani desapareció en el valle del río Cle Elum mientras jugaba en el bosque durante una reunión con su familia en Cathedral Pass Trailhead en Fish Lake Road, dijo la oficina del alguacil del condado de Kittitas.

Cuando la familia, que llegó a Estados Unidos desde Afganistán hace dos años, cruzó un puente peatonal sobre el río Cle Elum para almorzar en el comienzo del sendero, las autoridades dijeron que se dieron cuenta de que Shunghla se había ido.

Alrededor de 20 familiares iniciaron una búsqueda frenética de la niña, quien fue reportada como desaparecida alrededor de las 2 p.m.

Los dos menores de edad fueron rescatados del incendio y no sufrieron ninguna herida.
Shunghla le dijo a su familia y rescatistas que no pudo encontrar el puente peatonal que habían cruzado por su cuenta después de que se separaron repentinamente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de estar perdida y sola, Shunghla dijo que mantuvo la calma y trató de encontrar un camino a través del bosque.

“Recuerdo que había un bosque, estaba perdida y con sueño y no tenía miedo”, dijo Shunghla a FOX13 Seattle a través de la traducción de su tío Kamaludin Ezhar.

Shunghla caminó sola a través del denso bosque, siguiendo el curso del río y pasó una noche fría entre árboles, dijo la oficina del alguacil.

El paisaje de Mishakaike en la ciudad de Chino, Nagano
Shunghla caminó sola a través del denso bosque, siguiendo el curso del río y pasó una noche fría entre árboles, dijo la oficina del alguacil. | Foto: Getty Images

“Ella dijo que sabía que era lo correcto seguir el río”, dijo la oficina del alguacil. “La menor demostró ser una niña de 10 años extraordinariamente ingeniosa y resistente”, añadió.

La desesperada familia tomó un descanso en su búsqueda de Shunghla después de unas dos horas cuando un transeúnte en un UTV ofreció un teléfono satelital en su cabaña para pedir ayuda. Las autoridades dijeron que no hay señal de celular en el valle.

Afortunadamente, alrededor de las 3 p. m. de este lunes, 5 de junio, dos voluntarios encontraron a Shunghla con vida y con rasguños menores a una milla y media de donde fue vista por última vez.

Luego, la llevaron río arriba en una embarcación inflable y la reunieron con su familia.

En New Hampshire, papá fue encontrado muerto cerca de un río después de matar a su hija pequeña y a su madre

En otros hechos, un padre de New Hampshire fue encontrado muerto de un aparente suicidio el pasado sábado 3 de junio después de matar a su hija de 18 meses y a su madre, según afirmaron las autoridades.

Jamie Bell, de 42 años, fue visto huyendo de una casa en Franklin el sábado por la tarde, dijo el fiscal general adjunto Adam Woods durante una conferencia de prensa. Los vecinos dijeron haber escuchado disparos.

-
Bell luego fue encontrado muerto a lo largo de la orilla del río Merrimack en el área de River Road alrededor de las 5:30 p. m. | Foto: Getty Images

La policía llegó a la casa y encontró a Nicole Hughes, de 35 años, y a Ariella Bell, su hija con Jamie Bell, muertas a tiros, dijo Woods.

La hija de 5 años de Hughes de otra relación tenía una herida de bala en el brazo y un corte en la espalda, dijo Woods. La llevaron a un hospital en Massachusetts. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales.

La policía pasó varias horas buscando a Bell incluso desde un helicóptero. La oficina del fiscal general había dicho que estaba armado y era peligroso. Bell luego fue encontrado muerto a lo largo de la orilla del río Merrimack en el área de River Road alrededor de las 5:30 p. m.

Las autopsias de Bell, Hughes y su hija estaban programadas para el domingo. Pero aún no se han revelado más detalles del incidente. La investigación aún sigue en curso y se espera más información en los próximos días.