Un nuevo incidente que involucra a pasajeros de un avión se registró en Estados Unidos, donde dos hombres se enfrentaron a puñetazos en una aeronave que tenía como destino final Phoenix, Arizona.
Un nuevo incidente que involucra a pasajeros de un avión se registró en Estados Unidos, donde dos hombres se enfrentaron a puñetazos en una aeronave que tenía como destino final Phoenix, Arizona. | Foto: Urban Scene/Twitter/@trixxx191/Captura de video

Estados Unidos

Video: A puños se enfrentaron dos pasajeros en un avión que viajaba con destino a Phoenix, Estados Unidos

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en un avión de la compañía Southwest Airlines, cuando los usuarios se encontraban en el proceso de abordaje en el Aeropuerto Love Field de la ciudad de Dallas, Texas.

9 de marzo de 2023

Un nuevo incidente que involucra a pasajeros de un avión se registró en Estados Unidos, donde dos hombres se enfrentaron a puñetazos en una aeronave que tenía como destino final Phoenix, Arizona.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en un avión de la compañía Southwest Airlines, cuando los usuarios se encontraban en el proceso de abordaje en el Aeropuerto Love Field de la ciudad de Dallas, Texas.

El incidente se produjo cuando un hombre alegó con otro pasajero, supuestamente porque había golpeado, al parecer, accidentalmente, a su esposa.

En unas imágenes que se conocieron del hecho se puede ver el momento en el que un hombre, vistiendo una chaqueta deportiva, golpea en varias ocasiones a persona mientras lo sujeta con una fuerte llave de cabeza.

Ante esta situación, varios de los pasajeros que ya habían abordado la aeronave comenzaron a gritarle al atacante para que dejara de golpear. “No lo golpees de nuevo” y “Aléjate”, gritaban.

De acuerdo con el testimonio de la mujer que grabó el video entregado a Fox News Digital el hombre que inició la pelea le reclamó a la otra persona por haber golpeado a su esposa. Dijo que antes de comenzar a grabar ya le había propinado cuatro o cinco puñetazos.

El video fue compartido a través de redes sociales. Urban Scene lo publicó a través de su cuenta en Twitter.

Ante el reclamo, el hombre se dirige a los demás pasajeros y les aseguró que esta persona se había acercado a su familia de manera agresiva y lo conmina a que le cuente a los demás “lo que pasó”.

“Se acercó agresivamente a mi familia. Me iré a la cárcel por ti... Moriré por mi familia. Es por eso que te golpeé”, dijo mientras se dirigía a una asistente de vuelo y a las personas que le reclamaron por el incidente.

Mientras que se informó que los dos hombres fueron bajados de la aeronave, el Departamento de Policía de Dallas informó que varios uniformados se hicieron presentes en el aeropuerto para atender la situación, pero que ninguno fue arrestado.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
La compañía Southwest Airlines señaló que tras el incidente el vuelo 117 retomó su itinerario y llegó a Phoenix. | Foto: Getty Images

Por su parte, la compañía Southwest Airlines señaló que tras el incidente el vuelo 117 retomó su itinerario y llegó a Phoenix.

“Felicitamos a nuestra tripulación por manejar la situación como profesionales de la seguridad y al mismo tiempo garantizar la comodidad de los demás pasajeros en la cabina”, dijo un portavoz a través de un comunicado.

Agregó que “no tenemos más detalles para compartir, excepto que el vuelo llegó a tiempo y según lo programado”.

La policía del Capitolio es la principal autoridad en la seguridad del Congreso de Estados Unidos
El Departamento de Policía de Dallas informó que varios uniformados se hicieron presentes en el aeropuerto para atender la situación, pero que ninguno fue arrestado. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency

Otro incidente

Este hecho se produjo cuatro días después de que un pasajero que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea United fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo.

La oficina del fiscal general de Massachusetts informó que la persona fue identificada como Francisco Severo Torres, de 33 años, quien fue arrestado cuando el avión en el que viajaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de la ciudad de Boston tras cumplir la ruta procedente de los Ángeles, California.

Un pasajero que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea United fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo.
Un pasajero que iba a bordo de un vuelo de la aerolínea United fue arrestado por presuntamente tratar de abrir la salida de emergencia del avión y herir con una cuchara metálica a un auxiliar de vuelo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades indicaron que el hombre, nacido en Loeminster, Massachusetts, fue acusado por intento de interferencia con la tripulación de un vuelo usando un arma peligrosa, en el cual ponía en peligro la vida de todas las personas que viajaban en el avión.

La Fiscalía señaló, en un comunicado, que la tripulación notó que una de las puertas de salida de emergencia había sido desbloqueada unos 45 minutos antes de aterrizar en Boston. En tanto que los auxiliares de vuelo confrontaron a Torres, quien fue visto cerca de la puerta, y notificaron al capitán.

“Creyeron que Torres implicaba una amenaza para la aeronave”, dijeron, según el registro oficial.

El despacho indicó que el hombre, supuestamente, atacó con una cuchara metálica rota a un auxiliar de vuelo “en el área del cuello en tres ocasiones. Los pasajeros derribaron a Torres y fue sometido con ayuda de la tripulación”.

Entre tanto, la aerolínea United informó que “no se reportaron heridas de consideración. Tenemos cero tolerancia con cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar (en la compañía) a la espera de una investigación”.

De ser declarado culpable, Torres podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.