Extraterrestres
Los hechos se desarrollaron en Las Vegas, y el caso ya se cerró (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Estados Unidos

“Tienen ojos brillantes y no son humanos”, el aterrador relato sobre un ‘ovni’ que despertó alarma en Las Vegas

Las autoridades llegaron a la vivienda alrededor de 40 minutos después de recibir el aviso, según medios estadounidenses.

9 de junio de 2023

En Las Vegas, Estados Unidos, siguen haciendo ‘eco’ las imágenes captadas por una cámara corporal de las autoridades a comienzos de mayo, en lo que vaticinan podría ser un Objeto Volador No Identificado (ovni). El clip fue compartido por el Departamento de la Policía Metropolitana en esa ciudad y continúa como tema de discusión.

Según medios internacionales, un supuesto elemento azul quedó grabado atravesando el cielo sobre la medianoche y hasta despertó el desconcierto entre los propios oficiales, quienes admitieron desconocer de qué podía tratarse. “Estoy tan nervioso en este momento”, fue lo que dijo uno de los uniformados.

Extraterrestres abducen a una persona.
Residentes en Las Vegas dijeron que un ovni aterrizó en su patio (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Lo que sembró entre ellos y la comunidad, aún más inquietud, fue una llamada a la línea de emergencias en la que residentes afirmaron haber visto ese objeto en el cielo y sentir que ‘aterrizó’ en su patio. Sobre el testimonio, ABC 7 informó que cuando uno de ellos se contactó con las autoridades, contó que estaba con su papá y hermano, trabajando en su camioneta, cuando escucharon el impacto.

“Estamos aterrorizados”

8 News Now señaló que los agentes arribaron a la propiedad aproximadamente 40 minutos después de recibir el aviso. En su relato, el individuo aseguró que el objeto se había estrellado en su vivienda; además, se anticipó a hacer descripciones de lo visto, al enfatizar estar diciendo la verdad.

“Juro por Dios que esto no es una broma (...). Estamos aterrorizados. Son muy grandes. Son como de ocho pies, nueve pies, 10 pies. Nos parecen extraterrestres. (Estos tienen) Ojos grandes (...) como, no puedo explicarlo. Y boca grande. Son ojos brillantes y no son humanos. No son 100 % humanos”, había afirmado la persona que se comunicó con el 911, recogió el medio mencionado.

Ese relato coincidió con la difusión en internet de otro video en el que se observan supuestas criaturas como las descritas por el residente estadounidense; sin embargo, se descartó que ese clip en particular correspondiera con lo que este afirmó ver. El creador del clip, identificado como owltreestump, dijo a The Associated Press (AP) que había hecho un modelo 3D para representar un críptido.

“Si hubiera querido que pareciera un extraterrestre, habría optado por un diseño muy diferente”, dijo a la agencia mencionada. “De ninguna manera pretendí engañar a nadie. Personalmente, no me gustan los videos que intentan convencer a la gente de algo falso como esto. Mi video original dice en su descripción que es falso, hecho en Blender”, agregó a AP.

Supuesto viajero en el tiempo puso fecha a una invasión extraterrestre.
Estadounidenses se comunicaron con el 911 para alertar sobre un supuesto evento 'anómalo'. | Foto: Getty Images / Fotokita (izquierda), gremlin (derecha)

ABC 7 recuperó otro fragmento de la llamada al 911, en la cual el residente aseveró ver, junto a sus familiares, “con el rabillo del ojo cómo algo con luces cae del cielo y cuando se estrelló hubo un gran impacto”, afirmó. “Después, escuchamos un gran número de pasos cerca de nosotros y vemos que hay una persona de ocho pies al lado y otra dentro (del objeto); tiene ojos grandes y nos está mirando”, agregó.

¿El caso permanece abierto?

Una vez la Policía llegó a la vivienda empezó a buscar rastros que comprobaran lo dicho por este hombre; sin embargo, no encontraron pruebas ‘tangibles’. Medios estadounidenses confirmaron que el caso se había archivado y designado como “sin base”.

Este incidente tuvo lugar no mucho después de que un exoficial de inteligencia norteamericano asegurara que el Gobierno oculta registros materiales de ovnis, algunos de los cuales presuntamente estarían “intactos y parcialmente intactos”.

Ovni Pentagono
Investigadores estadounidenses afirman que han encontrado evidencia de ovnis, pero no de vida extraterrestre. | Foto: AFP

En su conversación con News Nation, David Grusch afirmó que buscaba dar a conocer lo que, según él, estaba pasando, pese a lo que ello podría representar. “Estoy aquí sentado, corriendo un gran riesgo personal y un evidente riesgo profesional al hablar con ustedes hoy (...). Llámenlo naves espaciales, si quieren, vehículos exóticos de origen no humano que han aterrizado o se han estrellado”, aseguró en lo reseñado por DW.

La discusión sobre si hay o no vida extraterrestre sigue generando opiniones divididas. Recientemente, una subcomisión de la Cámara Alta estadounidense adelantó una sesión para hacer actualizaciones sobre eventos ‘anómalos’.

“No se ha encontrado evidencia creíble sobre vida extraterrestre, actividad fuera de nuestro planeta u objetos que desafíen las leyes de la física”, dijo Sean kirkpatrick, director de la oficina de ovnis del Pentágono, de acuerdo con CNN.