Home

Armenia

Artículo

Las autoridades revelaron que el asesino fue la pareja sentimental de la mujer. | Foto: Jorge Raúl Ossa

NACIÓN

Capturan al asesino de joven enterrada en una casa de zona rural de Armenia

La desaparición de la joven, oriunda del Venezuela, fue reportada por sus familiares.

30 de junio de 2022

Un caso de feminicidio que enlutó al país a inicios de este año, en el que una joven de 24 años de edad, identificada como Winifer Rosmary Mendoza, quien fue encontrada sin vida en una vivienda, ubicada en la vereda La Pradera, del corregimiento El Caimo; en zona rural de Armenia, fue resuelto por las autoridades en las últimas horas.

Según el reporte de la Policía del Quindío, después de varios meses de investigación, lograron determinar que la mujer fue estrangulada por su pareja y luego sepultada. Asimismo, pudieron identificar al asesino de Winifer.

Cabe recordar que la venezolana fue reportada como desaparecida a finales del pasado mes de marzo, por lo que las autoridades iniciaron la respectiva investigación.

“Hicimos efectiva una orden de captura de un hombre por los hechos que se presentaron en el corregimiento El Caimo. En tres meses de investigación se logró tener elementos suficientes y materiales probatorios y evidencia física que vinculan a esta persona en el hecho, al parecer habría causado la muerte a través de asfixia mecánica”, dijo el comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba.

El oficial también informó que la ex pareja sentimental de Winifer Rosmary Mendoza, es un hombre de 27 años de edad, quien después de asfixiar a la mujer, habría cavado una fosa para enterrar el cuerpo en el mismo lugar donde trabajaban y vivían juntos.

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de La Tebaida, Quindío, emitió la orden de captura para el presunto agresor de Mendoza. Se le acusa de los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

El coronel Córdova, también aseguró que todos los hechos de feminicidio que se han presentado en el Quindío este año, han sido esclarecidos. “Este año se han registrado nueve asesinatos a mujeres, tres de ellos han sido catalogados como feminicidios”, confirmó.

Mujer trans fue enviada a la cárcel por asesinato de un hombre en motel del centro de Cali

Fue enviada a la cárcel una de las dos mujeres trans que presuntamente asesinaron a un hombre en la habitación de un motel del centro de Cali, el pasado 23 de mayo.

La investigación de las autoridades permitió determinar, siguiendo las imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar y el sector, que la víctima ingresó al motel ubicado en el barrio Obrero, en compañía de dos personas, entre ellas Édgar José Morales Moreno, la mujer trans detenida.

Dichas imágenes, las cuales fueron analizadas por investigadores de la Policía, permitieron vincular a Morales en el caso por el homicidio de Carlos Alberto Parra Vélez, encontrado muerto horas después de entrar con sus acompañantes en una habitación del motel.

Las autoridades no tienen claras las razones por las cuales asesinaron al hombre en el motel. Algunas hipótesis apuntan a que las acompañantes de la víctima se habrían aliado para robarlo y posteriormente acabar con su vida.

SEMANA conoció que el hombre tenía lesiones provocadas por golpes y latigazos. Los análisis del cuerpo evidenciaron una fractura en la cabeza causada, al parecer, por un golpe con un palo.

Contra la mujer había una orden de captura emitida por un juez penal con función de Control de Garantías.

En lo corrido de este año en Cali, según el Observatorio de Seguridad, han sido asesinadas 471 personas.

De otro lado, en la ciudad de Barranquilla, se conoció recientemente que una mujer identificada como Betsy Patricia Rodríguez Larrada, de 40 años, fue asesinada. El crimen se registró exactamente en la Transversal 23A con calle 106, en el barrio Los Olivos.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta la abordaron en vía pública y uno de ellos disparó con arma de fuego.

Las autoridades lograron establecer que el lugar donde ocurrió el hecho sería un expendio de sustancias estupefacientes y generaba constantemente conflicto con los vecinos.