Home

Cali

Artículo

navaja de bolsillo
La víctima, identificada como Yeison Jesús Eslava Santaella, fue asesinado con arma cortopunzante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Extranjero fue asesinado delante de su hijo y esposa

Los implicados en este crimen, además, amenazaron al hombre con lanzarle una granada.

23 de junio de 2022

Un atroz hecho fue registrado en el barrio El Hoyo (Comuna 3) en la ciudad de Cali, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado delante de su pequeño hijo de dos años de edad y su compañera sentimental. El lamentable suceso ocurrió el pasado 24 de abril.

Según las autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre el caso, luego de observar a unas 20 personas que estaban armadas con cuchillos ingresando de manera abrupta a la vivienda donde residía Yeison Jesús Eslava Santaella, a quien además amenazaron con lanzarle una granada si no salía; después de esto, dichos hombres le causaron la muerte.

Según las pruebas recaudadas por la Fiscalía, dos de los presuntos agresores tenían orden de captura de un juez, desde el pasado 22 de mayo. “Un juez penal avaló el material probatorio de la Fiscalía seccional que les imputó cargos como presuntos coautores del delito de homicidio agravado; además, les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario”, informó la autoridad competente.

Los dos implicados capturados fueron enviados a la cárcel.
Los dos implicados capturados fueron enviados a la cárcel. | Foto: Fiscalía General de la Nación

Cabe señalar que estos sujetos, identificados como Ulises Daniel Colmenares Rico y Luis Enrique Valencia Valencia, no se allanaron a los cargos.

La hipótesis de las autoridades sobre el crimen apunta a un ajuste de cuentas, pues la víctima, al parecer, había tomado la decisión de salirse de la banda El Hoyo, dedicada al hurto y la comercialización de estupefacientes.

Las autoridades continúan investigando a los otros 18 participantes en el homicidio del ciudadano extranjero.

De otro lado, en Cali hay repudio por el atroz crimen de una mujer a manos de su propio hijo, quien además es menor de edad.

El crimen fue cometido en el interior de una vivienda del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, en la madrugada del pasado martes, 21 de junio.

Estando dentro de la casa, el joven de 17 años, accionó un arma de fuego contra su madre, provocándole la muerte.

A causa de la grave herida provocada por el disparo, la mujer falleció en el lugar donde se registraron los hechos. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali que aprehendieron al menor de edad implicado en el crimen y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Investigan muerte de pareja oriunda del Cauca que apareció en Cali tras negociar un carro

Una trágica y extraña historia de muerte ocurrió en el interior de un vehículo en Siloé, zona de ladera de Cali, pues una pareja habría sido hallada en ese sector luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

Se trata de Claudia Paola López y Jefferson Ballesteros, quienes habían viajado el pasado viernes, 17 de junio, desde Popayán hasta el municipio de Jamundí, Valle, donde iban a comprar un vehículo.

De acuerdo con información preliminar, a sus familiares les pareció extraño que siendo la noche del viernes no había rastro de Claudia y Jefferson, cosa que no ocurría antes, pues siempre estaban en constante comunicación con sus allegados. Por eso, a través de redes sociales, lanzaron alertas desde esas horas y en el transcurso del sábado 18 de junio.

Sobre su muerte hay diversas versiones de lo sucedido. Inicialmente se comentó que habían sido asesinados de varios disparos, pero hasta el momento solo se conoce que Jefferson, de 40 años, habría sido encontrado sin signos vitales dentro de un vehículo junto a Claudia, de 42 años, con la diferencia de que la mujer habría alcanzado a ser trasladada a un centro asistencial, donde fue declarada muerta.

Autoridades indicaron que los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de las muertes, mientras que se aclara el caso.