Home

Cali

Artículo

El terrible hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, Día de la Madre.
Las autoridades y comunidad del sector acudieron a la vivienda en el Barrio Alfonso López de Cali, para auxiliar a la mujer, quien falleció por la gravedad de las heridas. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Tragedia en Cali: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida delante de sus hijos

Tres menores habrían sido testigos del terrible hecho.

9 de mayo de 2022

Un atroz hecho fue registrado en el barrio Alfonso López, en la ciudad de Cali, donde un hombre extranjero asesinó a su pareja sentimental (también extranjera) delante de sus tres hijos menores de edad. El lamentable suceso ocurrió el domingo 8 de mayo, Día de la Madre.

Según autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al sitio, hallando al interior de la vivienda los cuerpos de dos personas en el piso. Aunque la mujer fue remitida a un centro hospitalario, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, habría asesinado a su pareja con una arma cortopunzante y después de cometer el homicidio, se suicidó en el mismo lugar. “Fue un hecho desafortunado, donde una pelea intrafamiliar terminó en muerte. El esposo le propinó varias heridas con arma cortopunzante a la que sería su compañera permanente. El sujeto también atenta contra su vida propinándose varias heridas con la misma arma blanca, desafortunadamente también fallece”, detalló el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Se conoció que las unidades de investigación criminal y el grupo de protección a la infancia y adolescencia estuvieron en el sitio realizando el acompañamiento a los tres menores de edad (hijos de la pareja) que presenciaron el terrible hecho. “Se les fue activada la ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos”, señalaron las autoridades.

Igualmente, León Montes hizo un llamado a las mujeres: “Aquellas que tengan alguna situación especial de violencia intrafamiliar, por favor, denúncienlo a la policía, y de esa manera nosotros poder abrir la ruta de la estrategia encaminada a proteger la vida de nuestras mujeres”.

Los canales permanentes de denuncia que están a disposición de la comunidad son: la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación, 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la línea 155 de la Policía y la Patrulla Rosa 3188611522, donde personal capacitado orienta a las víctimas en la ruta de protección desempeñando un papel determinante en las áreas de la salud, psicología y trabajo social.

En Cartagena, hombre asesinó a su pareja y se intentó suicidar

Un feminicidio se registró en la madrugada del pasado primero de mayo, en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Una mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 44 años, fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer mientras sostenían una discusión.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el presunto homicida habría tomado un arma cortopunzante, causándole profundas heridas a la mujer. En el hecho, también fue atacada una menor de 14 años, hija de la hoy occisa, quien al intentar defender a su madre resultó herida con el arma blanca.

Ambas fueron socorridas y trasladadas al Hospital Universitario del Caribe donde lamentablemente Hernández Ponce perdió la vida. Su hija permanece en el centro asistencial donde se recupera de las lesiones causadas.

“Se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, por el presunto delito de feminicidio, quien además causó heridas con arma blanca a una adolescente de 14 años de edad en hechos ocurridos al interior de una vivienda”, indicó la Policía de Cartagena.

Según reporte, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, fue encontrado al momento de la captura con laceraciones en las muñecas.

Ante la tragedia, que causó gran conmoción y dolor, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo, que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar. Desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, añadió.