Home

Cartagena

Artículo

Aberrante caso de feminicidio en Cali en el Día de la madre; el asesino se suicidó
El hombre agredió nueve veces con un arma cortopunzante a la mujer, mientras esta dormía. | Foto: Imagen Ilustrativa - Getty Images

NACIÓN

Pena de 45 años de cárcel para hombre por feminicidio en Cartagena

La víctima era objeto de constantes maltratos.

23 de junio de 2022

EL 7 de enero de 2021, Carlos Alberto Medina terminó con la vida de su compañera sentimental en una vivienda del barrio Paseo Bolívar de Cartagena. El hombre agredió nueve veces con un arma cortopunzante a la mujer, mientras esta dormía.

Según investigaciones por parte de la Fiscalía, la víctima era objeto de múltiples tipos de maltratos de su agresor, entre los que se han logrado evidenciar verbales, físicos y psicológicos; por esta razón la mujer decidió terminar con la relación, por lo que Medina entró a la casa donde residía a escondidas y reaccionó agrediendo contra su vida.

Un juez de Conocimiento de Cartagena condenó a 45 años de cárcel a Carlos Alberto Medina, responsable del feminicidio. El acusado deberá cumplir su condena en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Condenan a 50 años de prisión a hombre que asesinó a su sobrina mientras estaba en casa por cárcel

La seccional Meta, de la Fiscalía General de la Nación, logró una condena de 50 años de cárcel para un hombre que asesinó a su sobrina de 13 años mientras se encontraba en el beneficio de casa por cárcel.

De acuerdo con el organismo de control, el implicado, un hombre de 32 años, recibió este beneficio luego de haber pagado gran parte de su condena en prisión y fue enviado a la casa de sus familiares, ubicada en el barrio La Vainilla, de Villavicencio.

Sin embargo, desde que llegó a la residencia, se mostró agresivo e inició actos violentos y maltrato verbal contra su padre, la esposa de su papá, su hermano y sus sobrinas menores de edad.

Esto llevó a que, en enero de 2022, el hombre atacara con un arma cortopunzante a una de las niñas, causándole múltiples heridas mortales. Si bien la menor se encargó de llamar a emergencias y fue trasladada a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.

El implicado fue detenido por las autoridades mientras trataba de cambiarse la ropa y esconder el arma homicida, fue llevado nuevamente a la cárcel.

Envían a la cárcel a hombre acusado de matar a dos mujeres y abusar de una niña en Córdoba

En audiencias realizadas este martes, un juez de control de garantías de Sahagún, Córdoba, envío a la cárcel al hombre señalado de asesinar a dos mujeres y abusar sexualmente de una niña de seis años en ese municipio.

El señalado por las autoridades como autor material de estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el pasado 5 de junio en una casa del barrio Miraflores de Sahagún. En la reconstrucción del crimen, el ente investigador planteó la hipótesis que, una vez cometido el doble homicidio, el hoy capturado abusó de la menor, quien es hija de una de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Alicia Enamorado Pérez, de 57 años, dueña de la vivienda, y María Elena González González, de 30 años. Cabe recordar que este hombre fue capturado en la escena del crimen, en donde también resultó herido José Gregorio Arellano, esposo de una de las mujeres asesinadas.

La situación de seguridad en Barranquilla cada vez es más alarmante. Al hallazgo de un cuerpo desmembrado este domingo se suma otro hecho similar registrado en la noche de este lunes en el barrio Las Cayenas.

Información preliminar indica que el cuerpo desmembrado fue reportado por la comunidad. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trate de las partes restantes del cadáver encontrado este domingo en otro punto de la capital del Atlántico.