violencia de género

Envían a la cárcel a hombre acusado de matar a dos mujeres y abusar de una niña en Córdoba

La niña, de seis años, es hija de una de las víctimas. Un sobreviviente es el testigo clave de este caso.


En audiencias realizadas este martes, un juez de control de garantías de Sahagún, Córdoba, envío a la cárcel al hombre señalado de asesinar a dos mujeres y abusar sexualmente de una niña de seis años en ese municipio.

El señalado por las autoridades como autor material de estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el pasado 5 de junio en una casa del barrio Miraflores de Sahagún. En la reconstrucción del crimen, el ente investigador planteó la hipótesis que, una vez cometido el doble homicidio, el hoy capturado abusó de la menor, quien es hija de una de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Alicia Enamorado Pérez, de 57 años, dueña de la vivienda; y María Elena González González, de 30 años. Cabe recordar que este hombre fue capturado en la escena del crimen, en donde también resultó herido José Gregorio Arellano, esposo de una de las mujeres asesinadas.

Este hecho violento en la región Caribe se suma al doble hallazgo de cuerpos desmembrados en calles de Barranquilla.

La situación de seguridad en Barranquilla cada vez es más alarmante. Al hallazgo de un cuerpo desmembrado este domingo, se suma otro hecho similar registrado en la noche de este lunes en el barrio Las Cayenas.

Información preliminar indica que el cuerpo desmembrado fue reportado por la comunidad. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trate de las partes restantes del cadáver encontrado este domingo en otro punto de la capital del Atlántico.

Primer hallazgo

La Policía de Barranquilla ofreció recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de abandonar el cuerpo desmembrado de una persona en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue reportado este domingo 5 de junio y, según la información que ha sido recolectada, sujetos a bordo de un vehículo arrojaron diferentes partes de un cuerpo humano a lo largo de los barrios Galán y Los Laureles, en Barranquilla.

Según la Policía, la comunidad alertó sobre los hallazgos de las partes humanos por lo que las autoridades procedieron al levantamiento de los restos, mientras se desplegó un gran operativo para dar con los responsables del brutal asesinato.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de una especie de vendetta entre las bandas que controlan el microtráfico en la ciudad.

“La primera línea investigativa que manejamos es la presunta pugna de grupos delincuenciales. Esta sin duda es la forma de actuar de los delincuentes para tratar de infundir temor a la ciudadanía”, afirmó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias