Cadaver
Foto referencia de crimen. Crédito: archivo particular de revista SEMANA. | Foto: Getty Images

ATLÁNTICO

Por segundo día consecutivo, hallan restos humanos en un barrio de Barranquilla

El terrible hallazgo se produjo en el barrio Las Cayenas.

7 de junio de 2022

La situación de seguridad en Barranquilla cada vez es más alarmante. Al hallazgo de un cuerpo desmembrado este domingo, se suma otro hecho similar registrado en la noche de este lunes en el barrio Las Cayenas.

Información preliminar indica que el cuerpo desmembrado fue reportado por la comunidad. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trate de las partes restantes del cadáver encontrado este domingo en otro punto de la capital del Atlántico.

Primer hallazgo

La Policía de Barranquilla ofreció recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de abandonar el cuerpo desmembrado de una persona en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue reportado este domingo 5 de junio y, según la información que ha sido recolectada, sujetos a bordo de un vehículo arrojaron diferentes partes de un cuerpo humano a lo largo de los barrios Galán y Los Laureles, en Barranquilla.

Según la Policía, la comunidad alertó sobre los hallazgos de las partes humanos por lo que las autoridades procedieron al levantamiento de los restos, mientras se desplegó un gran operativo para dar con los responsables del brutal asesinato.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de una especie de vendetta entre las bandas que controlan el microtráfico en la ciudad.

La Policía dispuso un grupo de investigadores especializado para encontrar a los victimarios, así como el vehículo del cual habrían sido arrojados los restos.

Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad de la ciudad para que entregue información que ayude a dar con el paradero de los victimarios.

Además, las autoridades forenses se dieron a la tarea de tratar de identificar a la víctima. Esta práctica, perpetrada en su mayoría por bandas criminales que controlan el microtráfico en las principales ciudades del país, se hace cada vez más común.

De hecho, hace un par de semanas se registró el hallazgo de un cuerpo desmembrado y abandonado en bolsas en Cali.

Las autoridades llegaron hasta el predio avisados por una llamada en la que alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar. Todo apunta a que el homicida puso música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas. También encontraron a un hombre, el cual fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen.