Home

Nación

Artículo

Abuso sexual a menores
Abuso sexual a menores | Foto: Getty Images

Nación

Tragedia en Córdoba: dos mujeres fueron asesinadas y una niña presuntamente abusada en Sahagún

El presunto responsable fue capturado por las autoridades.

6 de junio de 2022

Un hombre de 27 años fue capturado por la Policía de Córdoba en el municipio de Sahagún, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de dos mujeres. Autoridades también investigan si el capturado abusó sexualmente de una menor de seis años.

Los hechos se registraron en el barrio Miraflores, en el casco urbano del municipio. El hombre, según información entregada por la Policía, residía en una vivienda en calidad de inquilino.

Las primeras versiones indican que al interior del inmueble se registró una riña y el sujeto, aparentemente en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicoactivas, tomó un cuchillo y asesinó a la propietaria de la residencia y a otra mujer de 37 años, quien también vivía arrendada. Posteriormente, habría accedido carnalmente a una niña de seis años que se encontraba en el lugar.

En medio de lo acontecido, un hombre, quien al parecer es el padrastro de la menor, resultó herido. De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas mortales era la abuela de la menor.

La Policía llegó hasta el lugar de los hechos y capturaron al presunto agresor. A través de su cuenta de Twitter, el acalde municipal, Davo Pastrana, rechazó lo ocurrido.

“Amanecemos con la triste noticia del asesinato de dos mujeres y violación a una menor en el barrio Miraflores. Rechazo de manera categórica estos hechos, envío un mensaje de solidaridad a sus familias y pido a los entes correspondientes que actúen de manera contundente”, señaló el mandatario.

La gestora social del municipio, Kelly Vásquez, también pidió justicia frente al caso: “Hechos de feminicidio y abuso de una pequeña que causan repudio y dolor. Solidaridad con sus familias. Gracias a la rápida acción de la Policía fue capturado el responsable, con quien esperamos la justicie actúe con contundencia”.

En horas de la mañana, la Secretaría de Salud, junto con un equipo de profesionales, estuvieron visitando a la niña para brindarle el correspondiente acompañamiento.

Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra en Montería

La Policía Metropolitana de Montería informó que el domingo 5 de junio fue capturado un hombre de 41 años quien, al parecer, abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, dejándola en estado de gestación.

El sujeto tenía orden de captura por el delito de Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años Agravado, en Concurso Homogéneo Sucesivo con Acceso Carnal Abusivo Agravado.

Don Berna será investigado por tortura y abuso sexual de una menor en Antioquia

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos, vinculó formalmente a una investigación al exjefe paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna´, como presunto responsable de la tortura y abuso contra una joven.

Según las pruebas que tiene el ente acusador, a la víctima le habrían marcado en el cuerpo las iniciales de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El caso ocurrió en Bello, Antioquia, el 26 de noviembre 2002, cuando era integrante del entonces Bloque Cacique Nutibara de los extintos grupos de autodefensas, quienes interceptaron a la menor mientras caminaba hacia el colegio.

Al parecer, a la joven la llevaron a una casa, allí le vendaron los ojos, la sometieron a tratos crueles y degradantes y la abusaron sexualmente, informa la Fiscalía.

El material de prueba con el que cuenta la institución también da cuenta de que la víctima fue quemada con un cigarrillo y recibió varios cortes con una navaja, entre ellos, los que le dejaron grabada en la piel las letras AUC.

Luego de todas estas aberraciones, dejaron ir a la menor de edad, no sin antes haberla amenazado a ella y a su familia.