Home

Armenia

Artículo

Violencia intrafamiliar
Capturan a un hombre por agredir a su propia mamá en Calarcá, Quindío. | Foto: GettyImages/iStock/Gan Chaonan

Quindío

Detenido un joven de 18 años en Calarcá, Quindío, por propinarle una golpiza a su propia madre

Era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de la ciudad de Armenia.

26 de noviembre de 2022

Desde el día 2 de agosto de 2022 era buscado por las autoridades un hombre de 18 años, quien es acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, ya que agredió a su propia madre, en hechos que ocurrieron en el municipio de Calarcá, Quindío.

Cuando los integrantes de la Policía Nacional que adelantaban labores de patrullaje y vigilancia le solicitaron su identificación, este sujeto se mostró nervioso y evasivo. Sin embargo, fue posible establecer en el sistema PDA que era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de la ciudad de Armenia, por lo cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada.

Precisamente en esta localidad del Quindío, las autoridades detuvieron esta mañana a un hombre de 21 años, después de la denuncia de la comunidad porque se habían escuchado varias detonaciones en la zona próxima al cementerio de la población.

Niñas y niñas son las principales víctimas de violencia sexual, según informe | Videos Semana

Cuando arribaron al sitio encontraron a este joven con una pistola de fabricación artesanal y calibre 38 milímetros, para la cual no tenía la documentación que exige la ley, por lo que se procedió con su arresto por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta localidad de la Subregión Capital en el departamento del Quindío está viviendo unos días con hechos especialmente violentos, cómo lo fue el asesinato de Ninny Jhoana Mejia Serna, quien se encontraba en un local comercial conversando con un hombre cuando se produjo el ataque por parte de un sicario.

Por su parte, la Policía y el CTI de la Fiscalía en el departamento del Quindío buscan esclarecer lo ocurrido con una mujer que fue brutalmente atacada con arma cortopunzante, en hechos que se registraron en plena vía pública del municipio de Pijao, en la zona de la cordillera.

Lo que se ha podido conocer es que la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas en algunos establecimientos de la población y que incluso en uno de ellos, al parecer, tuvo un altercado. Sin embargo, cuando se encontraba en una de las calles de la población fue apuñalada tres veces en el abdomen por un hombre que la acompañaba.

De acuerdo con algunas versiones de los testigos que presenciaron el hecho, fue precisamente su agresor quien la llevó hasta el Hospital Pío X del municipio de La Tebaida y la dejó sola en la entrada de urgencias para que recibiera atención médica.

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, se determinó que era mejor gestionar su traslado al Hospital San Juan de Dios de Armenia, donde debió ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

Durante la conversación preliminar que pudo sostener con los investigadores, la mujer habría indicado inicialmente que fue víctima de un atraco; aunque poco después reconoció que había sido su propia pareja sentimental quien la acuchilló.

Por ahora se hace el análisis de las cámaras de seguridad del sector en el que se registró el ataque y de los establecimientos donde estuvo la mujer con su presunto agresor. También se adelantan averiguaciones con las personas que conocen a la pareja para establecer la identidad y el paradero del hombre que la apuñaló.

Igualmente, se conoció que la agredida cuenta con dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por el delito de lesiones personales, ambas por incidentes en el municipio de la Tebaida, en 2008 y 2012.