Home

Nación

Artículo

Rock al Parque
El evento se realizará en el parque Simón Bolívar.

BOGOTÁ

Rock al Parque 2022: estos serán los cierres viales que tendrá Bogotá para sábado y domingo

El evento se realizará en el parque Simón Bolívar.

26 de noviembre de 2022

Este sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se realizará el Festival Rock al Parque en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Con motivo del evento, la Secretaría de Movilidad anunció varios cierres viales y vías alternas para las personas que acudan al festival.

Estas son las medidas dispuestas por la entidad:

-La avenida carrera 68 se encuentra en obra por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Tendrá un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival.

-La avenida calle 63 estará cerrada entre avenida 68 y carrera 60, en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. durante los cuatro días. Se podrán utilizar la calle 26, calle 53 y calle 68 como posibles vías alternas.

-La carrera 60 estará habilitada en ambos sentidos y funcionará con normalidad.

Los siguientes son los parqueaderos de servicio público cercanos:

  • Parque de Los Novios – calle 63 No. 45 - 10.
  • Palacio de los Deportes - avenida calle 63 con transversal 47.
  • Biblioteca Virgilio Barco - avenida carrera 60 No. 57 – 60.
  • Unidad Deportiva El Salitre - calle 63 No. 68 - 45.

Rock al Parque 2022 reveló el cartel oficial

Idartes completó oficialmente el cartel de agrupaciones que formarán parte del Rock al Parque 2022, evento que han venido esperando los fanáticos del rock tras dos años de no realizarse a causa de la pandemia.

Este año, el festival tiene un importante cambio y es que no solo realizará en un fin de semana, sino que serán dos las fechas para escuchar a las 80 bandas en vivo.

A nivel internacional, se destaca la presencia de Watain, Las 1280 Almas y Bersuit Vergarabat mientras que de Colombia habrá talentos de Medellín, Manizales, Ibagué y Pasto.

La convocatoria distrital también traerá lo mejor del género clásico del black metal y el death metal melódico a los tres escenarios que tiene el festival.

También habrá espacio para el ska y el reagge siendo una mezcla para todos los gustos.

“Tenemos la gran noticia de anunciarles «la cereza del pastel más esperada», porque hoy completamos nuestro cartel con 42 bandas nacionales e internacionales que harán parte de este poderoso encuentro con las voces, las guitarras, los bajos, los teclados, las baterías y las almas al aire libre en #RockAlParque2022. 87 grupos nos estremecerán por 4 días en 3 escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, los próximos 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre en ¡Rock al Parque, el festival de Bogotá!”, fue el mensaje que publicaron los organizadores en sus redes sociales.

Según anunció el directir de Idartes, Mauricio Galeano, este regreso será diferente, ya que durante la época del festival la ciudad también tendrá un circuito cultural del rock en bares y en diversos espacios de todas las localidades.

“Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas, por primera vez Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar”, manifestó Galeano.