Home

Nación

Artículo

Obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
La Empresa Acueducto de Bogotá autorizó a la firma contratista de la urbanización La Felicidad adelantar el empate de tuberías para abastecer a las viviendas que se construyen actualmente. Imagen de referencia. | Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Bogotá

Fontibón y municipios aledaños al occidente de Bogotá tendrán suspensión del servicio de agua por 36 horas

La restricción del servicio iniciará el lunes 28 de noviembre desde las 8:00 p. m. Los municipios que tendrán suspensión del servicio son Funza, Mosquera y Madrid.

25 de noviembre de 2022

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), dentro de su función de suministrar el servicio de agua a las nuevas urbanizaciones que se construyan de forma legal en la ciudad, autorizó a la firma contratista de la urbanización La Felicidad adelantar el empate de tuberías para abastecer a las viviendas que se construyen actualmente.

Este operativo exige el cierre de las redes de acueducto que llevan el servicio a Fontibón y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, desde las 8:00 p. m. del lunes 28 de noviembre de 2022 hasta las 6:00 a. m. del miércoles 30 de noviembre de 2022.

Los trabajos y el operativo serán ejecutados directamente por personal y equipos de la constructora y serán supervisados por la EAAB para que la obra se ejecute dentro del tiempo establecido y cumpla con las exigencias técnicas.

Cronograma de los cortes en el servicio de agua

- Lunes 28 de noviembre, desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del miércoles 30 de noviembre:

Barrios: Atahualpa, Bosque de Modelia, Brisas Aldea Fontibón (hacia el este desde la carrera 129), Capellanía, Centro Fontibón (hacia el este desde la carrera 102), Ciudad Hayuelos (hacia el oeste desde la carrera 80), El Refugio, El Tintal Central (hacia el oeste desde la carrera 96A), El Tintal II, El Vergel (hacia el norte desde el límite del río Fucha), Ferrocaja Fontibón, La Cabana Fontibón, La Giralda, Modelia, Modelia Occidental, Puerta de Teja (hacia el sur desde la calle 24).

Además de los barrios San José de Fontibón (hacia el sur desde la calle 24), San Pablo Jericó, Santa Cecilia, Vereda el Tintal, Versalles Fontibón, Villemar.

- Martes 29 de noviembre, desde las 8:00 a. m. y hasta las 6:00 a. m. del miércoles 30 de noviembre de 2022:

Barrios: Kasandra, Brisas Aldea Fontibón (hacia el oeste desde la carrera 129), Charco Rural, Charco Urbano, El Chanco I, El Chanco II, El Chanco Rural II, El Chanco Rural III, El Charco, El Tintal, Moravia, Puente Grande, Sabana Grande (hacia el sur desde la calle 16), San Pedro, Zona Franca.

- Desde las 8:00 p. m. del lunes 28 de noviembre hasta las 6:00 a. m. del miércoles 30:

Sin servicio en puntos de suministro a los municipios de Funza, Mosquera y Madrid.

LA EAAB tendrá disponibles carrotanques los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

A través de subasta, Acueducto de Bogotá obtuvo crédito por $ 717.000 millones para ejecutar obras

La funcionaria indicó que la convocatoria tuvo una exitosa respuesta de la banca, que ofertó recursos de crédito por 3,3 veces el monto requerido. Adicionalmente, el mecanismo de adjudicación, realizado bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja, incentivó una fuerte competencia por parte de los bancos para ser los adjudicatarios del crédito. Como resultado, los spreads ofertados sobre la tasa de interés se redujeron en 500 puntos básicos, con lo cual la EAAB logró acceder a las mejores tasas.

Gracias a los excelentes resultados de la subasta, la EAAB decidió cerrar operaciones por 717.000 millones, a un plazo de 12 años, incluidos tres de gracia, de los cuales Bancolombia desembolsará 578.000 millones al IBR + 4.79 % y Banco Agrario 139.000 millones al IPC + 5 %.

Cristina Arango celebró esta exitosa subasta al considerar que “en la coyuntura actual, de altas tasas de interés, era un desafío salir a buscar crédito. Los montos ofertados y los bajos spreads logrados reflejan la credibilidad del sector financiero en la EAAB”: