Hacia las 6:30 a.m. de este sábado 28 de noviembre fue hallado un cuerpo debajo del puente ubicado en el sector La María, de la vía entre los municipios de Armenia y Calarcá. De acuerdo con el mayor Carlos Enrique Cárdenas, quien es el jefe de la Seccional de Investigación Criminal, (SIJÍN), en las labores para su rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Calarcá.
Precisó que durante la inspección técnica del cuerpo de este hombre que llevaba pantalón azul oscuro, camiseta blanca y tenis del mismo color, se pudo determinar que no presentaba signos aparentes de violencia. Además se conoció que algunos vecinos del lugar manifestaron que nunca lo habían visto por esa zona.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/GHBOG2TCBNHOVFWEJVX4VOGPLU.jpeg)
Finalmente, la víctima pudo ser identificada como Aldemar Zapata Loaiza, de 57 años, por lo que se procedió con su traslado a la morgue de Calarcá para adelantar la respectiva necropsia y esperar la llegada de sus familiares para reclamar el cuerpo.
Durante otras acciones adelantadas por la Policía Nacional en el departamento del Quindío en el marco del Plan Cazador, se logró la captura en la calle 2 Norte con Avenida Centenario de Armenia de un joven de 22 años de edad que era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal desde el 11 de junio de 2021. Al verificar sus antecedentes se comprobó que era buscado por el presunto delito de hurto, debido a los hechos registrados el día 28 de abril de ese año en la Plaza de Bolívar de la capital quindiana.
Precisamente, mediante el desarrollo de actividades para combatir el hurto en todas sus modalidades, los integrantes del cuadrante 17 de la Policía en Armenia lograron el arresto de un hombre y una mujer de 30 y 24 años, respectivamente, quienes intentaron evadir el registro que se adelantaba en la carrera 14 con calle 5. Luego de inspeccionar minuciosamente sus pertenencias se logró determinar que portaban una billetera con los documentos de un ciudadano, el cual había sido asaltado por esta pareja apenas unos minutos antes en ese sector.
Entre tanto en el centro de la capital del Quindío se produjo la detención de una mujer de 44 años de edad, a quien los empleados de un establecimiento comercial señalaron como responsable de robar algunos artículos. Después de perseguirla por espacio de varios minutos se logró su interceptación y posterior requisa, en la que le fueron halladas cuatro botellas de un costoso suplemento dietario que tienen un avalúo de 1 millón de pesos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/6UY4BCAO2NHV7KUHY4V5STOVXI.png)
También en la ciudad de Armenia, aunque en esta ocasión en una vivienda de la manzana N del barrio Patio Bonito, los uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a un sujeto de 39 años quien deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades por una riña que se estaba presentando al interior de la casa, en la que fue encontrada una mujer de 41 años con golpes en la cabeza, los brazos y el pecho que presuntamente le fueron propinados por su pareja sentimental, por lo que se coordinó su traslado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Por su parte en el municipio de Montenegro, en el occidente del Quindío, los integrantes de la Subestación de Policía Baraya procedieron con el arresto de un individuo de 38 años de edad, quien sin mediar palabra hirió en dos ocasiones con arma cortopunzante a otro ciudadano de 46. Tras darle a conocer sus derechos como persona capturada fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de lesiones personales.