Home

Armenia

Artículo

El ciudadano guatemalteco fue asesinado el sábado anterior en Medellín. Imagen de referencia. Foto: Gettyimages.
Investigan el homicidio de una mujer en Armenia. Imagen de referencia. Foto: Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

armenia

Trágico: un hombre en Armenia asesinó a su exesposa y se suicidó

La pareja tenía dos hijos y hace aproximadamente dos meses que habían terminado su relación sentimental.

Un trágico suceso interrumpió el descanso de los vecinos del barrio Manantiales en la ciudad de Armenia, donde un hombre de 53 años, identificado como Albeiro Ciro, asesinó a su expareja sentimental y posteriormente se quitó la vida.

De acuerdo con la comandante de la Policía en el Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, el hombre disparó contra Diana Moreno de 33 años de edad y después se suicidó.

Precisó que está pareja tenía dos hijos y que hace aproximadamente dos meses que habían terminado su relación sentimental, aunque seguían dialogando con frecuencia, por lo que la mujer fallecida llegó hasta el domicilio de su exmarido, que fue donde se produjo este suceso.

También explicó que el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones del caso, pero que podría ser clave una carta que, al parecer, dejó escrita Albeiro Ciro, en la que explicaría los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.

Recordó que este es el cuarto feminicidio del año en el departamento, en el que ya se han registrado además 36 suicidios. Invitó a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato físico o psicológico en la línea 122 de la Fiscalía, y en la 155 que brinda apoyo para los sucesos de violencia intrafamiliar.

También en el Quindío, específicamente en el municipio de Calarcá, hay gran consternación por el asesinato de la agente de tránsito Gina Marcela Castaño Medina, quien fue baleada delante de su familia cuando se dirigía a su casa en el barrio La Huerta de esa población.

De acuerdo con la comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, la mujer de 34 años conducía un vehículo de color rojo en el que se movilizaban también su exesposo, su actual pareja sentimental y sus dos hijos menores de edad; cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Los testigos del hecho ocurrido a las 9:10 de la noche de este jueves 24 de noviembre, indicaron que el hombre que iba como parrillero descendió del automotor y se fue directo hacia Gina Marcela Castaño Medina, a quien le disparó en la cabeza en varias ocasiones.

A pesar de que fue trasladada de inmediato al Hospital La Misericordia de esa localidad quindiana, la funcionaria de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá falleció debido a la gravedad de las heridas.

Durante la mañana de este viernes se realizaron varios homenajes por parte de sus compañeros de trabajo y la Alcaldía de Calarcá, donde han rechazado este terrible crimen que deja a dos jóvenes huérfanos y el dolor de una familia que ve cómo fue arrebatada la vida de Gina Marcela de una manera tan cruel.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo este ataque sicarial, en la vía que comunica a los barrios La Floresta y El Porvenir, para determinar el rumbo que tomaron los homicidas.

Por ahora se busca establecer si el ataque iba dirigido específicamente hacia la mujer o a otro de los ocupantes del carro; así como los posibles móviles de este asesinato.

Se hace un llamado a la ciudadanía para resolver los desacuerdos mediante el diálogo con el objetivo de evitar los hechos de violencia intrafamiliar; así como los casos de agresión mutua, tal como sucedió esta misma semana en la vereda El Gigante del municipio de Montenegro, cuando un hombre de 41 años y su esposa de 34 fueron detenidos por la Policía, tras la llamada de la comunidad que alertaba acerca de la tremenda riña que se estaba presentando en una vivienda del sector.