Home

Nación

Artículo

Inpec se tomó las pricipales cárceles del país. Arrancaron con La Picota.
Inpec se tomó las pricipales cárceles del país. Arrancaron con La Picota. | Foto: César Flechas - Semana

Nación

A la cárcel, hinchas de Nacional por homicidio de un mesero venezolano

El caso ocurrió el pasado domingo 21 de noviembre, en cercanía al estadio Atanasio Girardot.

27 de noviembre de 2021

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de dos hinchas de Nacional por ser los presuntos asesinos de un mesero venezolano, identificado como Ánderson Ignacio Rodríguez, de 28 años de edad.

Todo ocurrió al término del partido de fútbol entre Nacional y Millonarios, que perdió el equipo de casa. Enfurecidos por la derrota, Pareja y Toro caminaban por inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y, al parecer, sin tener la intención de ofenderlos, el mesero Rodríguez les hizo una broma y estos en un acto de intolerancia lo apuñalaron hasta causarle la muerte.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, como presuntos responsables del homicidio del ciudadano extranjero Ánderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

Sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el crimen, señaló el ente investigador “que los hechos investigados ocurrieron en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, la noche del pasado domingo 21 de noviembre, luego de un partido de fútbol que se jugó en esa ciudad”.

Agregó la Fiscalía que “de acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la URI, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local, cuando, al parecer de manera jocosa los invitó a entrar a un establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba”.

Según los testimonios recopilados por los agentes en terreno, “los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo”.

Por esta razón, Pareja Estrada, de 26 años, y Bedoya Toro, de 18 años, fueron capturados en flagrancia por integrantes de la Policía. A Bedoya se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Ninguno de los dos aceptó el delito de homicidio agravado que le fue imputado.

Es de recordar que luego de ese encuentro, también se presentó un ataque contra el bus de Millonarios.

Ataque a bus de Millonarios

Lo único negativo para los bogotanos fue a la salida del estadio, cuando se dirigían al aeropuerto para tomar un vuelo directo a la capital. El bus que transportaba a jugadores y cuerpo técnico fue apedreado por hinchas de Atlético Nacional, hecho que se conoció tras la denuncia de los propios futbolistas en las redes sociales.

Millonarios y Nacional tienen las hinchadas con mayor rivalidad. Un partido entre estos dos equipos siempre es catalogado por las autoridades de alto riesgo y nunca se sabe en qué puede terminar. En algunas ocasiones incluso se ha prohibido que la hinchada del equipo visitante ingrese al estadio del equipo de casa para evitar alteraciones de orden público. Tal es la situación que las autoridades tienen que diseñar anillos especiales de seguridad alrededor de los estadios para contener rápidamente los momentos en que se den los enfrentamientos entre los violentos.