nación

A la cárcel, hombre que ofreció dinero a una familiar para someterla a vejámenes sexuales

Al parecer, esta persona actuó con complicidad de su esposa para que su sobrina, una menor de 13 años, accediera a sus pretensiones sexuales a cambio de dinero.


La Fiscalía General de la Nación investiga un aberrante caso en Puerto Asís, Putumayo. De acuerdo con lo informado por el ente acusador, un hombre habría ofrecido dinero a la sobrina de su esposa, una menor de 13 años, para que accediera a tener relaciones sexuales con él.

Los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2021 en el barrio Obrero del municipio de Puerto Asís, donde, en al menos dos oportunidades, el procesado le habría dado 200.000 pesos para que sostuviera relaciones sexuales con él.

En virtud de que le sujeto actuó en complicidad con su esposa, la tía de la menor, esta persona también tiene orden de captura vigente, según precisó la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador imputó al procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad. Así mismo, un juez con función de control de garantías lo privó de la libertad en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, los actos sexuales se dieron cuando la menor se encontraba de vacaciones en Puerto Asís, en Putumayo. La captura se efectuó en el parque principal de Melgar, en el Tolima, cuando personal del CTI en coordinación la Sijín interceptó al procesado.

Esta misma semana, la Fiscalía informó sobre otro caso que implica actos sexuales abusivos a menores de edad en el país.

El material probatorio aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fue suficiente para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el coordinador de una institución educativa, presuntamente, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Según precisó la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron entre febrero y mayo de 2022. Al parecer, el hombre aprovechaba momentos a solas con una estudiante para realizarle tocamientos de índole sexual.

Durante el desarrollo de las indagaciones se estableció que la menor de 12 años fue agredida sexualmente, por lo menos, en dos oportunidades por el coordinador de la institución educativa donde estudiaba. Los hechos ocurrieron en el interior del plantel educativo.

De hecho, en una de las oportunidades, la menor fue agredida sexualmente cuando fue a la coordinación a entregar un listado de estudiantes.

Los hechos fueron denunciados por familiares de la menor que conocieron del delito que se estaba cometiendo en contra de la víctima.

El hombre, de 45 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Villa Candelaria, en cumplimiento de una orden judicial. Durante las audiencias concentradas, el investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía.

Capturan a sacerdote que cometió presunto delito sexual con un menor de edad en Cúcuta

En las últimas horas, se dio efectiva la captura de un sacerdote señalado de presuntamente haber cometido acto sexual con menores de 14 años en hechos ocurridos en dos departamentos de Colombia. Uno de ellos tuvo lugar en Norte de Santander.

La Fiscalía General de la Nación informó que este hombre, quien es conocido por los feligreses de la Iglesia Católica como el padre Carlitos, habría realizado tocamientos indebidos en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, contra una niña que frecuentaba el templo donde él se encontraba laborando.

Así mismo, el ente acusador dio a conocer que este religioso permanece en etapa de juicio por hechos similares ocurridos hace menos de cuatro años en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en este segundo territorio, este hombre también realizó presuntos actos de abuso sexual con menores, los cuales asistían a una reconocida iglesia de Ocaña, región del Catatumbo.

De momento, el sacerdote está siendo procesado luego de que se hiciera efectiva su detención por una orden emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías Mixto de Soacha, Cundinamarca.