nación

Aberrante: hombre abusó y explotó sexualmente de su hijastra por tres años en Bogotá

La Fiscalía logró una medida de aseguramiento contra el presunto responsable de abusar a su propia hijastra, además de exponerla en sitios web.


En la casa de la víctima y a merced de su padrastro, su presunto abusador, permanecía una niña de 12 años de edad que fue sometida a vejámenes y que luego fue explotada sexualmente a través de internet. El presunto responsable fue capturado y presentado ante los jueces de Control de Garantías; allí, negó ser un abusador.

El caso ocurrió en el norte de Bogotá y la tragedia para esta familia comenzó cuando la mamá de la niña decidió rehacer su vida al lado de un hombre que, sin saberlo, se convirtió en ‘lobo’. La investigación no dejó dudas de un aberrante caso de abuso y explotación sexual en contra de una niña en la capital del país.

“La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de su hijastra, de 12 años, y la habría instrumentalizado para grabar y divulgar por redes sociales videos con contenido explícito. Los hechos ocurrieron en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá”, señaló la Fiscalía.

Los abusos a los que fue sometida la niña se extendieron por tres años y el miedo era la dosis de amenaza de este presunto violador, de acuerdo con la investigación. La Fiscalía logró recaudar el material probatorio para determinar que durante ese tiempo el hombre, ahora judicializado, logró convertir a una niña en víctima de abuso sexual.

“Según la investigación, entre mayo de 2018 y marzo de 2021, el señalado agresor, al parecer, acudió a engaños para someter a la menor de edad y creó un perfil falso en una comunidad de internet para divulgar los registros fílmicos con contenido sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación y durante las audiencias preliminares.

El hombre, supuestamente, le decía a la niña que la vida de su mamá y su abuela estaba en riesgo si ella no accedía a complacerlo en sus aberraciones, no solo de los abusos, sino de grabarlos y publicarlos en sitios web dedicados a semejante criminalidad.

“Estas actividades, supuestamente, las ejerció en medio de amenazas contra la víctima, a quien le decía que iba a asesinar a su mamá o abuelita si llegaba a denunciarlo”, afirman las autoridades.

Las pruebas de los abusos, que negó el padrastro de la niña, irónicamente estaban en el celular del capturado. En los dispositivos electrónicos que tenía el hombre estaban los videos de la niña, de los abusos y cómo a través de grupos de WhatsApp ofrecía el material como si se tratara un producto y no de una niña que apenas entraba a la adolescencia.

“El material de prueba recolectado da cuenta de que el padrastro, presuntamente, grabó más de 100 videos con la niña. Algunos de estos fueron hallados en el teléfono celular y una tableta electrónica, durante el procedimiento de captura realizado de manera conjunta por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el norte de la ciudad”, explicó la Fiscalía.

La Fiscalía estableció cómo el presunto abusador usó, se inventó y construyó una fachada para convencer a la menor de que los abusos y las amenazas no eran su responsabilidad, sino alguien que desde la red los conocía bien y les ordenó grabarse mientras la niña debía sostener relaciones sexuales con su padrastro.

“Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al detenido los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años, en concurso homogéneo sucesivo. Los cargos no fueron aceptados”, explicaron los investigadores.