actualidad

Condenado a 16 años de prisión médico que abusó de adulta mayor en Medellín

La decisión fue anunciada por Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía en la ciudad.


Un insólito caso de violencia en contra de la población adulta mayor se presentó en Medellín e involucró a un profesional de la salud. El hecho fue resuelto por la Seccional de la Fiscalía de la capital antioqueña, desde donde se informaron los hallazgos de la investigación y la condena dictada por las autoridades.

Según detalla el boletín 44562 de la entidad, compartido este sábado 11 de junio, un médico de 45 años habría estado implicado en el delito de abuso sexual del que fue víctima una mujer de 91 años.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 16 años de prisión en contra de un médico de 45 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”, aseguró Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía en la ciudad.

Después del trabajo de las autoridades, se pudo establecer que el doctor Gustavo Adolfo Naranjo era culpable de las acusaciones de violencia sexual. Este caso, según indicó el ente, fue atendido por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

“Según la investigación adelantada por un fiscal del Caivas, el 17 de mayo del año 2020, el profesional de la salud abusó de una mujer de 91 años de edad, quien solicitó atención médica a una empresa prestadora de salud a domicilio”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con lo reportado en el boletín de la Fiscalía, la labor de la policía judicial comprobó que el profesional respondió al llamado de ayuda de la adulta mayor y durante la prestación del servicio de atención médica, el doctor estuvo por un tiempo con ella, sin la presencia de algún acompañante. Como señala la entidad, este momento habría sido aprovechado por el profesional para abusar sexualmente de la mujer.

El agravante del delito cometido, como quedó registrado en la sentencia, responde a la incapacidad de la mujer para defenderse, es decir, que el doctor Gustavo Adolfo Naranjo se aprovechó de su vulnerabilidad para cometer el delito.

“La Fiscalía demostró en juicio que el procesado pidió quedarse a solas con la víctima para atenderla y luego se retiró del lugar sin dejar constancia del servicio prestado”, afirmó Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía en Medellín.

Finalmente, la entidad informa que esta decisión, tomada en primera instancia, ha sido apelada por la defensa del médico ante el Tribunal Superior de Medellín.

Adulto mayor pidió pizza para solicitar ayuda

Los protagonistas de esta historia fueron un hombre de la tercera edad y un repartidor de pizzas. Como se puede observar en las imágenes, la labor del domiciliario fue más allá de entregar la comida solicitada, también ofreció una mano amiga al adulto mayor, quien no podía acomodarse correctamente en su habitación.

El video fue compartido por el usuario @ed7uno y ya cuenta con cerca de 85.000 reproducciones y más de 1.500 comentarios. Con el título ‘Razones por las que tu pizza llega tarde’, el joven repartidor grabó el impresionante y emocional momento que tuvieron en la vivienda del señor.

@ed7uno

#parati #contenido #cancun Razones por las que tu pizza llega tarde primer episodio.

♬ sonido original - Ed7uno Edilberto

“Este hombre pidió una pizza solo para solicitar mi ayuda para acomodarlo en su cama, ya que se encuentra incapacitado resultado de una embolia de hace unos 10 años”, escribió el usuario encima de la grabación.

“Así como solicitas la garantía como consumidor, deberías como ser humano tratar de comprender y descubrir todo lo que un repartidor experimenta, pasa, vive, tolera o sufre en cada viaje, durante todo el día”, aseguró el repartidor, reflexionando acerca de la compleja labor que también desempeñan.