Home

Nación

Artículo

Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá
| Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Aeropuertos

Aeropuerto El Dorado inauguró cabinas de lactancia en sus instalaciones

La iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan amamantar a sus bebés.

30 de diciembre de 2021

El Aeropuerto Internacional El Dorado anunció este miércoles la instalación de cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de Check In y salas de espera nacional e internacional.

Al respecto, Natalí Leal, gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain, dijo: “Desde El Dorado, buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

La lactancia materna cubre todas las necesidades nutricionales en bebés menores de seis meses y sigue siendo una excelente fuente de nutrientes, junto con una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años y más.

De igual manera, otorga un efecto protector para los niños y niñas a corto y largo plazo; a corto plazo, disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo disminuye el riesgo de maloclusión dental y de enfermedades crónicas no transmisibles tales como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

Según la encuesta ENSIN 2015, el inicio temprano de la lactancia materna mejoró de 2010 a 2015, pasando de 56,6% a 72,7%, sin embargo, la lactancia materna exclusiva en bebés menores de seis meses ha disminuido, se redujo a 36,1% en 2015 cuando en 2010 estaba en un 42.8 %.

La representante de Unicef en Colombia, Aida Oliver, explicó que “La lactancia materna es fundamental, tanto para la madre como para el bebé”.

Es la práctica más costo-efectiva en temas de salud y nutrición materno infantil y en el desarrollo integral (cognitivo, físico y emocional) de los niños y niñas con efectos a largo plazo. Celebramos este compromiso que ha adquirido el aeropuerto de brindar condiciones propicias que ayudan a promover la lactancia materna”, agregó

Retrasos en vuelos

Es importante tener en cuenta que la Aeronáutica Civil anunció este miércoles que, debido a condiciones meteorológicas adversas y vientos de cola en el área terminal del Aeropuerto Internacional El Dorado, pueden generarse retrasos en las operaciones aéreas.

Es por esto que el equipo de la entidad y varias empresas aéreas llevan a cabo el monitoreo de las condiciones “y trabajan de manera coordinada para minimizar el impacto a los usuarios”.