Home

Nación

Artículo

Alfredo Saade, precandidato del Pacto Histórico, acusa al representante David Racero de sacarlo de la publicidad.
Alfredo Saade, precandidato del Pacto Histórico, acusa al representante David Racero de sacarlo de la publicidad. | Foto: SEMANA

Política

Alfredo Saade seguirá en el Pacto Histórico, pero señala a David Racero de excluirlo de la publicidad

El precandidato cristiano de la alianza progresista amenazó con irse por no salir en una publicidad, a pesar de que se confirma su permanencia.

11 de febrero de 2022

En redes sociales, Alfredo Saade, candidato cristiano del Pacto Histórico, expresó su disgusto por haber sido excluido de la publicidad política de la consulta progresista. Según las evidencias que presenta, en Cúcuta y Bogotá se estaban entregando cartillas pedagógicas en la que invitaban al voto sin tener en cuenta al candidato de la Alianza Democrática Amplia (ADA).

“He tomado la decisión de citar de manera urgente a nuestro equipo de trabajo para evaluar si continuamos o no participando en la consulta del Pacto Histórico”, aseveró Saade el miércoles pasado.

Saade sí se reunió con miembros de su movimiento y el partido que lo avaló y, como era de esperarse, se queda en la alianza progresista. El candidato le contó a SEMANA que sigue en campaña, a pesar de que algunos no quieran darle visibilidad a su sector en el Pacto Histórico.

El aspirante dijo que recibió y aceptó unas excusas, pero solo porque quiere seguir construyendo la apuesta del Pacto Histórico, “independientemente a los que no estén de acuerdo de que los cristianos hayamos entrado”.

“Tengo entendido que David Racero da una excusa, dice que yo no tenía aval. Es una excusa que no llena las expectativas, pero hoy decidimos en esta reunión cerrar ese capítulo”, agregó.

“Intencional o no, si no nos ponen en la publicidad del Pacto, nosotros hacemos nuestro trabajo”, aseveró, destacando que esto también puede afectar la votación de la alianza progresista.

Racero, quien Saade no conoce formalmente, habría enviado esa excusa con el senador Armando Benedetti, quien es más cercano al líder religioso. “Anoche me llamó y me dice que habló con David y que le dio la explicación. No conozco a David y tampoco a la representante Pizarro”. A pesar de la denuncia que hace en su contra, invita tanto a Racero como a Pizarro a conversar sobre posibles discrepancias.

En respuesta, Racero le dijo a SEMANA que fue un comité editorial del Pacto Histórico el que definió quiénes irían en la cartilla, que solo incluye a quienes lograron avales. “Ni Luis Fernando Velasco ni Saade contaban con aval en ese momento y sabíamos que estaba dialogando con Colombia Justa y Libres, pero al final no se lo dieron”, explicó.

“Nuestra razón es altamente pedagógica, porque no podíamos en ese momento mandar un mensaje en un periódico con unos rostros, pensando que no iban a estar. Eso confundía al elector. De esta manera, se toma una decisión colectiva y editorial en el Pacto Histórico. En la próxima edición del periódico incluiremos a todos y todas las candidatas de la consulta presidencial”, concluyó su mensaje.

Saade acompaña a un Petro más religioso

En Vicky en Semana se revivió la polémica por la reunión privada que tuvo el precandidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el papa Francisco, quien lo atendió en su recinto en el Vaticano.

En respuesta, Saade aseguró sentirse muy feliz por Petro y por la evolución que, según él, ha tenido en su relación con Dios.

“Yo sí veo a un país feliz por esa reunión de Gustavo Petro con el papa, pues el país se dio cuenta que tiene una relación con Dios; cree en Dios (...). Esta reunión con el papa demuestra que Petro decidió dar un paso de fe y lo defiende”, dijo.

Asimismo, mencionó: “Me gusta ver que las personas busquen de Dios, en la manera que consideren (…). Yo lo que veo es un hombre, un padre de familia ejemplar, con una esposa ejemplar, con unos hijos ejemplares (…). Yo lo veo como un hombre que está siendo transformado por la palabra de Dios, como está siendo transformado John Milton, como estoy siendo transformado yo”.