Home

Nación

Artículo

¿Propuestas de Gustavo Petro expropian, espantan e ilusionan? Esto dice el expresidente Álvaro Uribe
“Presidente, Petro dijo que usted se apoderó del Banco de Colombia, ¿es eso cierto?”, se le oye a un joven que pregunta al exmandatario, a lo que Uribe responde. | Foto: Collage Semana: Primera foto tomada por Juan Carlos Sierra-Semana; segunda por Gillermo Torres-Semana

Nación

“Petro les dijo que yo me apoderé del Banco de Colombia, voy a reclamar los dividendos”: Uribe

El expresidente colombiano le respondió a un ciudadano sobre una supuesta declaración que habría dado el precandidato del Pacto Histórico sobre él.

6 de marzo de 2022

Álvaro Uribe sigue haciendo campaña para que su partido político, el Centro Democrático, obtenga buenos resultados en las próximas elecciones legislativas.

En una reunión con ciudadanos, uno de ellos le preguntó si era cierto que él era el dueño del Banco de Colombia, tal como lo había afirmado en alguna ocasión Gustavo Petro.

“Presidente, Petro dijo que usted se apoderó del Banco de Colombia, ¿es eso cierto?”, se le oye a un joven que pregunta al exmandatario, a lo que Uribe responde:

“Hombre, yo no sabía que era el dueño del Banco de Colombia, le pido el favor a usted que vaya y reclame mis dividendos, porque me acabo de enterar”, dijo mientras quienes lo acompañaban se reían por el comentario.

Pero Uribe no paró ahí y terminó afirmando que Petro lo único que trata es de engañar a los ciudadanos colombianos. “Este Petro es de engaño en engaño, muchachos”, agregó.

A Uribe se le vio hace poco en El Hueco, popular sitio del centro de la capital de Antioquia donde fue ovacionado por los vendedores de este sector. “Viva la gente que trabaja en el centro de Medellín”, grita el expresidente mientras sus partidarios festejan su recorrido.

Más reproches de Uribe a Petro

Uribe sigue convenciendo a la mayor cantidad de personas posible para que voten por su colectividad en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo; sin embargo, además de hablar de lo que pueden ofrecer los uribistas en el Congreso de la República, también ha emprendido una campaña en contra del proyecto político del precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, asegurando que, en caso de que el líder de izquierda gane la Presidencia, Colombia podría emular la situación que vive hoy en día Venezuela, con el chavismo en el poder.

Así lo mencionó el también exsenador en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Pasto, en donde, además de comparar un hipotético gobierno de Petro con el de Nicolás Maduro en el país vecino, también hizo una analogía con la situación económica que vive Argentina hoy en día.

“Si lo que queremos y lo que se va a elegir es un gobierno como el de Gustavo Petro, pues qué nos espera: la inflación argentina del 60 %, el desempleo de Kosovo del 30 %”, dijo Uribe, asegurando que tener a Petro de presidente también traería a Colombia “la pobreza de Venezuela del 94 %”.

Igualmente, mencionó que tener al líder de la Colombia Humana como primer mandatario sería, inevitablemente, condenar al país a una experiencia similar de migración a la que viven hoy los ciudadanos venezolanos que, según describió Uribe, viven como “nómadas” por casi todo el territorio latinoamericano.

“Ayer estaba en Mocoa (capital de Putumayo), veía yo por las carreteras los venezolanos como nómadas, echados de su patria, caminando por los países vecinos, escuálidos y con inanición. Nosotros tenemos que evitar llegar allá”, concluyó Uribe en su conversación con los medios de comunicación.

El líder del Centro Democrático también aclaró que no participará de dichas consultas, pues como partido ya ofrecieron el aval único e irrefutable a Óscar Iván Zuluaga, quien se sabe es uno de los pocos candidatos fijos para las elecciones presidenciales de mayo.