Home

Nación

Artículo

En el municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, pintaron a varios caballos con la palabra "Fico" para un evento alusivo a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.
En el municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, pintaron a varios caballos con la palabra "Fico" para un evento alusivo a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez. | Foto: Tomada del perfil de Facebook 'Fico Pe'

Nación

Animalistas denuncian maltrato animal por pintar “Fico” con aerosol en varios caballos en el Magdalena

En redes sociales publicaron las fotografías en las que se ven los caballos con su retaguardia pintada.

18 de abril de 2022

Una controvertida campaña política ha generado varias voces de rechazo en redes sociales. El perfil de Facebook ‘Fico Pe’ compartió imágenes con la descripción “En Sabana de San Ángel estamos con Fico”. La publicación está acompañada de fotografías en las que aparecen varios caballos pintados con la palabra ‘Fico’, en referencia al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Las fotos, además, muestran el proceso mediante el cual pintan a los caballos. Con aerosol y una plantilla que dice “Fico presidente”, un hombre marca a cada uno de los ejemplares. En las imágenes se observa al menos a siete caballos que fueron pintados, sin embargo, se desconoce en total cuántos animales fueron utilizados para el evento.

De acuerdo con la información conocida en redes sociales, el hecho ocurrió en el municipio de Sabanas de San Ángel, ubicado en el departamento del Magdalena. El hecho de haber pintado a los caballos en medio de una campaña política motivó varias reacciones en contra.

#ficopresidente2022 EN SÁBANAS DE SAN ÁNGEL ESTAMOS CON FICO

Posted by Fico Pe on Saturday, April 16, 2022

En Twitter, internautas replicaron las polémicas imágenes y expresaron su rechazo, asegurando que se trata de un caso de maltrato animal.

“Se rechaza maltrato animal por parte de la campaña de Federico Gutiérrez. De una forma ruin y repugnante, miembros de la campaña de Fico están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en cabalgatas”, escribió el usuario @SuEmpanadologo.

A propósito de lo ocurrido en Sabanas de San Ángel, el candidato presidencial Sergio Fajardo publicó un trino en la mañana del domingo, 17 de abril, refiriéndose a una convocatoria denominada “Gran cabalgata caballista con Fico”, programada para el próximo sábado, en Miami, Estados Unidos.

Fico Gutiérrez anuncia que irá a la cárcel La Picota este lunes en la mañana

La polémica sobre el ‘perdón social’ de Gustavo Petro sigue dando de qué hablar en la arena política del país, sobre todo en medio de la recta final para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Hace pocos días, la reunión de Juan Fernando Petro con Iván Moreno Rojas, en la cárcel La Picota, motivó una oleada de críticas en contra de su hermano, el candidato presidencial Gustavo Petro. Y es que este personaje no fue el único con quien dialogó dentro del complejo penitenciario. En entrevista con Vicky en SEMANA, aceptó que también tuvo un encuentro con Álvaro García Romero, conocido como ‘el gordo García’ -condenado por la Masacre de Macayepo-, así como con exgobernadores del Putumayo, San Andrés y el Meta.

Las primeras declaraciones de Gustavo Petro sobre el tema tuvieron que ver con la propuesta de ‘perdón social’ que impulsa desde su campaña. Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para otros personajes de la política colombiana, quienes no han desaprovechado ninguna oportunidad para cuestionar la polémica reunión entre su hermano y el condenado por el ‘carrusel de la contratación’, en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, hizo un sorpresivo anuncio, pues manifestó que también visitará los exteriores de la cárcel La Picota.

“Mañana a las 10:00 a. m. estaré a las afueras de la cárcel La Picota, en rueda de prensa para pronunciarme sobre el escándalo del “Pacto de la Picota”, con el cual pretenden cambiar votos por reducción de penas o perdón a corruptos y asesinos. Invitados todos los medios de comunicación”, trinó el exalcalde de Medellín.

El trino fue publicado en la tarde del domingo 17 de abril, y ha recibido miles de reacciones en la red social.