Home

Nación

Artículo

Foto referencial de robo a un carro transportador de valores, asaltado en el sur de Bogotá, en agosto de 2020. | Foto: Blog 'A media cuadra'

INSEGURIDAD

Antioquia: roban un carro de valores que transportaba entre $ 1.500 y $ 2.000 millones

Los delincuentes huyeron del lugar de los hechos, según el reporte de la Policía.

2 de diciembre de 2021

Tres sujetos fuertemente armados, que se trasladaban en un vehículo, perpetraron un robo de película a un transporte de valores en Antioquia. Este hecho se registró este primero de diciembre en una vía rural que comunica a los municipios de Entrerríos y San Pedro de Los Milagros, en el norte de este departamento, según confirmó la Policía a medios antioqueños.

Tras conocer el hecho, uniformados emprendieron acciones de búsqueda para dar con la ubicación y captura de los ladrones, y recuperar el dinero. Hasta el momento, los delincuentes siguen prófugos.

Otro caso de robo similar ocurrió el pasado 19 de noviembre en el casco urbano del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander. Según información preliminar, sujetos armados robaron un carro de valores que llevaba en su interior cerca de $ 3.000 millones.

De acuerdo con la información, los sujetos armados, quienes se desplazaban en una motocicleta, interceptaron el carro de valores en el momento en que este se encontraba sin seguridad. Según se indicó, se dispuso previamente de una caravana en la que se encontraban miembros de la Policía, los cuales habrían escoltado el vehículo en solo una parte del recorrido.

Adicionalmente, se conoció que los delincuentes habrían huido hacia el sector de Cartagenita, al norte del municipio. Mientras que los trabajadores que estaban en el carro de valores se dirigieron a la estación de Policía.

Atraco frustrado de película en Medellín

Un aterrador y a la vez cinematográfico caso de atraco se presentó en el sector de El Poblado en Medellín, el pasado mes de noviembre. En varios videos difundidos en redes sociales quedaron grabados los momentos en que un grupo comando de hombres fuertemente armados trataban de cometer un millonario atraco a una empresa de oro.

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de $ 500 millones. A los procesados se les imputará cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte civil de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”, aseguró el fiscal Barbosa.

El intento de atraco, calificado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como un robo cinematográfico al estilo de la serie La casa de papel, sucedió a las 11:37 a. m. del 4 de noviembre de 2021, en el sector de El Poblado. En una de las cámaras de seguridad quedó registrado cuando llega un vehículo de color negro, del que se bajaron varias personas con unas bandejas de lo que parecían ser almuerzos, las cuales llevaron a la bodega donde estaba el oro.

Segundos después, llegaron tres hombres con gorras blancas y uno de ellos encañonó al guardia de seguridad, mientras que los otros dos intentaban evitar que se cerrara la puerta de seguridad.

Más adelante, uno de los hombres, quien portaba un arma de largo alcance, se dirigió a la bodega de oro y sometió a quienes estaban allí. No pasaron más de dos minutos para que todo esto ocurriera.

A las afueras del lugar de los hechos, los hombres armados amenazaron a los conductores para que el tráfico circulara y de esta manera darle paso a una volqueta que llegó a romper la puerta y abrir la bodega. Luego, arribaron dos camionetas, en la primera había seis hombres con pasamontañas y armamento, de los que destacaba uno, pues llevaba una bolsa; la segunda transportaba a siete sujetos, que se bajaron del vehículo y también estaban armados.