Home

Bogotá

Artículo

Pistolas
Pistolas | Foto: Getty Images

Nación

Motorizados y armados: ladrones cometen nuevo asalto en exclusiva zona de Bogotá

En video quedó registrado el momento en el que los criminales atacan a sus víctimas.

8 de noviembre de 2021

Las principales ciudades del país siguen siendo objeto del crimen organizado. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se han visto afectadas por la reactivación del hampa, luego del confinamiento por la pandemia. Un nuevo hecho de delincuencia tocó a la capital. En un video de una cámara de seguridad se puede ver el momento en el que dos jóvenes, en la entrada del edificio donde viven son atracados por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Luego de llevar varios minutos hablando en el andén, aparecen los motoladrones en escena. Son cuatro sujetos que esperaron el momento preciso para actuar. De la primera moto se baja el pato mientras el conductor se queda esperando atento para darse a la huida.

Presos del miedo, a los jóvenes los único que les queda por hacer, es seguir con la mirada a los delincuentes hasta que desaparecen. Uno de ellos afectados por la situación se agacha para reponerse del susto a causa del accionar del hampa.

Las propias autoridades han reconocido que luego de la reactivación de las actividades de los ciudadanos en medio de la pandemia por la covid-19 el crimen urbano se incrementó.

Ante la situación se han diseñado planes especiales de seguridad para las principales ciudades del país afectadas por la delincuencia. Entre esos planes está, por ejemplo, para el caso de Bogotá la disponibilidad de 1.500 policías dedicados a investigación judicial. Además, recientemente se anunció un componente adicional de 500 uniformados en la ciudad para apoyar otras labores de seguridad.

“A los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) muy bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto y dedicado que el Gobierno nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional estamos haciendo para devolverle a Bogotá tranquilidad, para devolverle una ciudad con confianza, con esperanza en su futuro en su presente”, indicó la alcaldesa Claudia López, al momento de recibir a los uniformados para la ciudad.

Agregó la mandataria que “es importante mencionar que estos 500 uniformados prestarán sus servicios en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), y su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá. “Gracias a este trabajo vamos a poder dar restados contundentes contra el crimen en nuestra ciudad, contra la delincuencia organizada que causa zozobra que se dedica a rentas criminales y negocios ilícitos”.

Por su parte, el general Jorge Vargas, director de la Policía, aseguró que este es un compromiso del presidente de la República por la capital de todos los colombianos, y que estos 500 integrantes de la Policía Nacional se suman a los 1363 auxiliares que se entregaron en el mes de agosto; “es decir, que hemos aumentado en 1800 policías durante los últimos cuatro meses la capacidad uniformada de la institución en la ciudad”.