Home

Nación

Artículo

Cartagena
Según las autoridades, el hombre tenía entre 30 y 35 años de edad. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Apareció un cadáver en el mar de Bocagrande, en Cartagena

Las autoridades determinaron que el cuerpo sin vida que estaba flotando en el mar no fue agredido.

19 de diciembre de 2021

Esta semana, turistas y habitantes del popular sector de Bocagrande en Cartagena lograron el avistamiento desde la playa de un cuerpo sin vida que estaba flotando en el mar.

Varias personas reportaron el hecho a la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual, junto con la Armada Nacional, llevaron a cabo el traslado del cuerpo sin vida hacia el sector de Playas.

En ese sentido, la Policía reportó preliminarmente que el cuerpo de este hombre, quien estaba indocumentado, no presentaba signos de violencia, por lo que el levantamiento se hizo con la autoridad correspondiente.

“Estamos determinando que es por inmersión, no presenta signos de violencia. Una vez verifiquemos y establezcamos las causas de la muerte, las daremos a conocer. Por ahora, está el caso en desarrollo”, indicó Zapata.

Otros casos similares en la capital de Bolívar

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de un ciudadano canadiense en el interior de una habitación de un hostal en Cartagena, capital de Bolívar.

Las informaciones preliminares señalan que el cuerpo sin vida del extranjero, identificado como Robert Joseph Sale, de 57 años de edad, fue encontrado en la habitación del establecimiento, la cual había rentado unas horas antes.

Se conoció que trabajadores del hostal, ubicado en el barrio Manga, se extrañaron de que la persona no abandonara la habitación, por lo que decidieron llamarlo varias veces golpeando la puerta, pero no recibieron respuesta.

Ante esta situación, abrieron la puerta y encontraron muerta a esta persona, sin que hasta el momento se hayan establecido las circunstancias del hecho.

De inmediato dieron aviso a la Policía, que llegó minutos después al conocido Callejón de los Besos para iniciar las indagaciones que permitieron determinar la identidad y nacionalidad del extranjero, quien murió en extrañas circunstancias.

Las autoridades indicaron que esta persona ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver, tras lo cual se procedió a trasladar el cuerpo a Medicina Legal, que inició el procedimiento para determinar las causas del deceso.

De otro lado, las autoridades reportaron también el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un hecho que, por el momento, es materia de investigación.

Se indicó que una persona que ingresó a una zona llena de maleza en el sector de la vía Mamonal, cerca de la empresa Kangupor, encontró el cuerpo cuya identidad fue confirmada horas después por la Policía Metropolitana.

Algunos testigos señalaron a las autoridades que esta persona, identificada como Luis Rafael Pájaro Caro, de 56 años, se movilizaba en una moto Bóxer, de placa IIK-55B, de la que descendió e ingresó al predio para hacer una necesidad fisiológica.

Los miembros de la Policía que adelantaron el proceso de inspección del cuerpo determinaron que tenía una herida a la altura del pecho, al parecer de un cirugía de corazón abierto realizada recientemente.

Igualmente, se pudo confirmar que tanto su moto como sus pertenencias fueron encontrados en el lugar, por lo que, en principio, se descartó un robo como el móvil de la muerte de esta persona. Sin embargo, Medicina Legal determinará las causas del deceso.