Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti culpa a Jaime Lombana por investigaciones en su contra y arremete contra él | Foto: SEMANA

NACIÓN

Armando Benedetti arremete contra Jaime Lombana y lo culpa por investigaciones que lo involucran

El congresista señaló que indagaciones en su contra son producto de “la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”.

29 de septiembre de 2021

El senador Armando Benedetti, salpicado en el escándalo de las supuestas presiones para que no se caducara un contrato del Ministerio de las TIC y fuera cedido a otra empresa, arremetió contra el abogado Jaime Lombana y además lo responsabilizó de las investigaciones que cursarán en su contra a raíz de la apertura de una indagación preliminar por parte de la Corte Suprema de Justicia.

A través de varios trinos, el congresista cercano de Gustavo Petro señaló que la decisión del alto tribunal es producto de una “obsesión” de Lombana hacia él y su familia. “¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, calificó de “show” el hecho de que se le esté investigando y no se esté indagando a fondo lo que ocurrió con el millonario contrato de 1.2 billones de pesos. “A la larga Jaime Lombana es un berraco. A nadie le importa la corrupción que hubo al adjudicar 1.2 billones de pesos, a nadie le importa que se pierda la plata. Hace un show sobre mí y me abren una investigación. A la larga es un berraco y los distraídos unos imbéciles”, aseveró.

En medio de sus polémicas declaraciones, el congresista Benedetti aseguró que el jurista es el hijo de un asesino, quien fue denunciado por asesinato e investigado por “torcer” testigos, además hermano de la ministra de Comercio”. Añadió que “es el artífice de 7 de las 9 investigaciones que tengo en la Corte Suprema. Sin pruebas ni testigos”.

En su mensaje concluyó: “¡Este país es una mierda!”.

Hace un par de días, en Vicky en Semana, el senador aprovechó para arremeter contra Lombana e incluso lo calificó de “abogaducho”. En el programa, Benedetti dijo que la ex ministra Karen Abudinen con sus acusaciones solo ”trata de poner a la prensa a distraerse conmigo, lo mismo pasó con lo de Odebrecht, con las chuzadas, esto es obra de un ‘abogaducho’ que se llama Jaime Lombana que él tuvo unos problemas con mi hermana, la levantó a puño y descalabró a mi sobrino, ese señor está obsesionado y lleva 5 años inventando cuanta cosa en los medios”, enfatizó.

El congresista se despachó contra el jurista y sostuvo que “es el abogado ahora de Abudinen y le vendió esa estrategia a esta ministra tonta, porque ahora me voy a poner en la tarea de investigar para decir quiénes son los verdaderos responsables de este desfalco que le han hecho a la nación”.

Sobre el trino en el que la exministra acusa a Benedetti, el senador insistió que se trata de una “estrategia” del abogado Lombana a quien incluso calificó de “imbécil como abogado y como persona(...) le dice a ella: ‘vamos a armar un escándalo con Benedetti’ y por eso estamos hablando de esto sin tocar lo fundamental (...) ella escribe ese twitter porque Lombana la obliga”.

El congresista insistió en responsabilizar al abogado Lombana sobre esta acusación que le hizo la ex ministra: “la rata esa le monta un show a la señora ladrona y ella le compra el cuento”.

En el programa Benedetti reveló que a través del abogado Miguel Ángel del Río interpondrá una denuncia “a la vagabundería que ella (la exministra) hizo”. Sobre los otros congresistas nombrados en el escándalo, el senador dijo que “Mauricio Gómez debe estar feliz que el huevon que carga la cruz soy yo”.