Tendencias

Home

Nación

Artículo

Junior Jein
Cantante Junior Jein - Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: juniorjein

nación

Asesinan en Cali a Junior Jein, reconocido cantante de salsa choke

El hecho se registró en horas de la madrugada a las afueras de una discoteca ubicada en el sur de Cali.

Tristeza en Cali por el asesinato a bala del cantante Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, reconocido cantante bonaverense de música urbana y una de las figuras más célebres de la música del Pacífico colombiano. El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 14 de junio a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, ubicada en la Avenida Roosevelt con Carrera 37.

Al parecer, el artista se habría dirigido hasta esta discoteca para hacer parte de un evento donde promocionaría su más reciente sencillo titulado ‘La recompensa’.

Aunque el cantante fue llevado de urgencias a un hospital, habría llegado sin signos vitales debido a la gravedad de los impactos de bala que le fueron propinados.

La muerte de Junior Jein fue lamentada por el cantante Willy García, exvocalista del Grupo Niche y Son De Cali. Me siento muy triste, mi paisano, mi amigo de tantos años el Cabaio Junior Jein, se nos fue, no puedo creerlo. Señor dale fortaleza a sus familiares y amigos. Hasta siempre amigo y hermano del alma Manos palma contra palma Descansa En Paz ‘Señor Del Pacífico”, dijo el artista a través de las redes sociales.

Quien también se pronunció a través de su cuenta en Twitter fue el exportero del América de Cali, Alexis Viera, quien describió a Jein como una persona humilde, “de una energía linda”.

“Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz Caballo. Fuerza a su familia y conocidos”, dijo el exfutbolista colombo-uruguayo.

Junior Jein había nacido en Buenaventura el 3 de julio de 1982 y era conocido como El Caballo y El Señor del Pacífico. Su talento lo llevó a ser reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el pacífico colombiano y de la salsa choke.

Lanzó su primer álbum como solista en 2004, ‘Pegando duro’, bajo su propio sello discográfico, llamado ‘Metiendo mano records’. También era reconocido por éxitos como ‘Diciembre’, canción de la Feria de Cali en 2006;, ‘Bien bacano’; ‘Bam bam bilan’; y ‘Turín, Turán’, entre otros más.

Además, era un hincha fiel del equipo América de Cali, conjunto vallecaucano al que le llegó a dedicar varias canciones como: ‘En san Fernando hay carnaval’, ‘Campeón en diciembre’, ‘Mal no me va’, ‘Quiero que el América campeón’, ‘Enamorado de la mechita’.

Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre los móviles de este crimen que enluta el campo de la música.

Vale destacar que en Cali se han presentado en los últimos días una delicada situación de orden público en medio de las manifestaciones del paro nacional, tras fuertes enfrentamientos entre civiles e integrantes de la fuerza pública, dejando cientos de heridos y varios fallecidos.

De hecho, a comienzos del mes de junio fue hallado en el río Cauca el cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien se encontraba desaparecido en Cali desde el pasado 3 de junio del presente año, luego de transitar por el sector Paso de Comercio en la capital del Valle del Cauca.

El hallazgo fue confirmado en ese entonces por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien indicó que el uniformado habría sido atacado con arma de fuego y arma blanca. “Fue abordado por delincuentes en esa zona, que en ese momento estaba bloqueada, y fue asesinado en ese lugar. El cuerpo presenta varias lesiones, producidas por arma de fuego, objeto contundente y por arma cortopunzante”, dijo el oficial.

De acuerdo con el director de la Policía, el cuerpo de Carlos Andrés Rincón fue hallado exactamente en inmediaciones del río Cauca, en la vereda Las Piles, aproximadamente a nueve kilómetros de Cali.