nación

Así fue el cierre de campaña de Gustavo Petro en Bogotá

Ante cerca de 15.000 personas, el Pacto Histórico cerró su campaña al Congreso en el parque de los periodistas, en el centro de la capital del país.


Con un masivo evento, el precandidato presidencial Gustavo Petro cerró este viernes la campaña del Pacto Histórico al Congreso de la República, en Bogotá.

En el acto, que se llevó a cabo en el parque de los periodistas, en el centro de la capital del país, el líder de la Colombia Humana le envió mensaje al gobierno del presidente Iván Duque, que finaliza el próximo 7 de agosto. “La movilización social le dice a Duque: ‘Chao, te vas´. Lo que estamos diciendo es que ese gobierno se va, que vamos a derrocar al régimen de la corrupción, que la movilización no es ya hacia la petición, sino hacia el poder”, sostuvo.

Petro, igualmente, agredeció a los jóvenes presentes por su compañía durante toda la campaña. “Este triunfo que se avecina es de ustedes, jóvenes. Este avance popular no hubiese sido posible sin la presencia masiva de las juventudes en el gran estallido social, sin el grito de resistencia, sin el grito de rebeldía, sin el grito de dignidad”, dijo el precandidato, quien fue precedido por presentaciones musicales de Aterciopelados, Doctor Krápula, Alzate y Proyecto Mujeres.

Petro invitó a los asistentes, que según la campaña fueron cerca de 15.000, a votar por las listas de Pacto Histórico y por su candidatura presidencial.“No vayan a votar por Petro a la Presidencia y por otro lado votar por un politiquero al Congreso, porque ese frenara las reformas de Petro y terminara dándole un golpe de estado al presidente”, expresó.

El evento se llevó a cabo en el parque de los periodistas, en Bogotá.
El evento se llevó a cabo en el parque de los periodistas, en Bogotá. - Foto: Suministrada a Semana

En el evento participaron algunos aspirantes a ocupar una curul en el Senado y en la Cámara de Representantes por la coalición, entre ellos Roy Barreras, Piedad Córdoba, Gustavo Bolívar, entre otros. También hablaron al público algunos de los candidatos presidenciales del Pacto Histórico, que se medirán en una consulta popular el próximo 13 de marzo.

Según señaló la campaña de Petro, los cierres de manifestaciones en plaza pública se iniciaron en jueves, en Medellín, con un evento en el Parque de las Luces. La jornada continuará este sábado en Cali y seguirá el domingo en Valledupar y Barranquilla.

Según la campaña de Petro, al evento asistieron cerca de 15.000 personas.
Según la campaña de Petro, al evento asistieron cerca de 15.000 personas. - Foto: Suministrada a Semana

A pocos días de las elecciones, el Pacto Histórico debate por última vez

SEMANA y El Tiempo son los medios de comunicación más leídos en digital en Colombia, según Comscore. En este año electoral, ambas casas periodísticas tienen una alianza para organizar los mejores debates con los candidatos presidenciales.

Después del gran éxito de los debates del Equipo por Colombia y el primer cara a cara entre candidatos, llega el turno del Pacto Histórico.

El próximo martes 8 de febrero a las 12 m, se reúne por última vez Gustavo Petro, Camilo Romero, Francia Márquez, Alfredo Saade y Arelis Uriana, quienes presentarán sus propuestas al país a pocos días de las elecciones del 13 de marzo.

Este debate estarán bajo la moderación de la directora de SEMANA, Vicky Dávila, y el director de El Tiempo, Andrés Mompotes.

La transmisión se dará a través de www.semana.com y www.eltiempo.com. También, desde los canales de Youtube de ambos medios y todas las redes sociales.