Home

Nación

Artículo

MARIO HERNANDEZ
El empresario Mario Hernández respondió a foto en Twitter donde aparece la congresista por el Pacto Histórico. Foto: Alejandro Acosta Revista Dinero. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Nación

Así reaccionó Mario Hernández al ver que representante a la Cámara del Pacto Histórico marchó con una maleta de su marca

Se conoció una foto en la que Susana Boreal marchaba usando productos de la marca del empresario.

29 de abril de 2022

El pasado jueves 28 de abril se conmemoró un año de las marchas que iniciaron en esta misma fecha, pero en el año 2021, lo que fue catalogado por muchos como un “estallido social” del pueblo colombiano, qué generó varias semanas de caos y disputas entre manifestantes y fuerza pública que dejó varias víctimas en ese momento.

Por esta razón, algunos sectores decidieron salir a las calles en la misma fecha y conmemorar el inicio de las protestas y las vidas que se perdieron hace un año. Y aunque desde el Pacto Histórico no se sumaron a la manifestación social por considerarla una “trampa política” de cara a las elecciones del 29 de mayo, una congresista del movimiento sí decidió acompañar las marchas en Medellín.

Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, es una directora de orquesta que se hizo famosa justamente hace un año al dirigir a varios músicos durante las protestas de 2021, lo que le permitió ganar un gran reconocimiento entre sectores de izquierda y la llevó a ser elegida representante a la Cámara por la coalición del Pacto Histórico.

Sin embargo, desde la misma izquierda, recibió muchas críticas ya que la antioqueña decidió apoyar decisivamente la conmemoración de las marchas el pasado jueves, hecho que no fue muy bien visto desde el movimiento de Gustavo Petro. Sin embargo, la congresista decidió participar activamente y compartir en redes sociales imágenes durante la manifestación en la ciudad de Medellín.

Justamente una foto que le tomaron a Boreal llamó la atención porque la antioqueña se encontraba en medio de las marchas usando una maleta de Mario Hernández, una marca reconocida por su elegancia y estilo, pero además por pertenecer al empresario Mario Hernández, que se ha mostrado abiertamente en contra de la candidatura de Gustavo Petro y de las protestas sociales en el país.

Como era de esperarse, este hecho llamó la atención de los usuarios de las redes social y generó críticas desde sectores de la izquierda hacia la congresista. Sin embargo, un comentario que pocos se esperaban y que sorprendió fue el de Mario Hernández, ya que, desde su propia cuenta personal en Twitter, respondió la foto de la congresista por el Pacto Histórico:

“Tiene buen gusto”, dijo el empresario refiriéndose a que Susana Boreal estaba usando productos, específicamente un morral, de su marca. Lo que evidentemente le cayó muy bien a Hernández, a pesar de las diferencias políticas con la joven antioqueña.

Por supuesto, este comentario generaría muchas impresiones en la red social, por lo que además de los comentarios de los usuarios, la propia Susana Boreal decidió responderle al empresario con un comentario que lo invitaba a cambiar su postura política.

“Estás a tiempo de mejorar el tuyo en política, en eso también tengo buen gusto”, escribió Boreal en la respuesta al comentario del empresario Mario Hernández y además acompañó este trino con una foto que tiene la congresista con el candidato presidencial Gustavo Petro.

El empresario ha sido muy criticado en redes sociales recientemente por sus ácidas y directas críticas a todo lo que tiene que ver con Gustavo Petro y a las manifestaciones de los ciudadanos durante el último año. Esto ha hecho que muchos usuarios de redes estén respondiendo permanentemente a Mario Hernández, generando bastantes polémicas en Twitter entre el empresario y los usuarios de esta red social.