Home

Nación

Artículo

Autoridades registraron un ataque a la Estación de Policía y al edificio de la Alcaldía de San Vicente del Caguán, en Caquetá
Autoridades registraron un ataque a la Estación de Policía y al edificio de la Alcaldía de San Vicente del Caguán, en Caquetá. | Foto: Tomado de Twitter @oscarsuaza123

SEGURIDAD

Ataque con explosivos a estación de Policía en San Vicente del Caguán

Hombres a bordo de una moto arrojaron explosivos contra la estación, dejando daños en la fachada, en la sede de la Alcaldía y en viviendas cercanas.

4 de abril de 2022

Un nuevo ataque contra las autoridades se registró sobre las 11 p. m. del domingo tres de abril en el municipio de San Vicente del Caguán, según informó Blu Radio.

Además, de acuerdo con la información del noticiero radial, también se registró un intercambio de disparos entre las autoridades y los atacantes.

De acuerdo con los testigos del hecho, los hombres escaparon del lugar pero, en medio de la huida, chocaron más adelante con otra una moto que transitaba por el lugar. De este hecho, quedó una persona herida.

Las autoridades creen que los atacantes huyeron por el río Caguán, pues desaparecieron allí mismo y no han podido ser localizados.

En cuanto a los daños, resultaron afectadas la Estación de Policía, la fachada de la Alcaldía y varias viviendas aledañas.

Por lo pronto, las autoridades evalúan los daños y analizan la situación de seguridad, igualmente se mantienen al tanto del estado de salud de la persona que resultó herida en el choque de motocicletas pero analizan si tendría alguna relación con los hechos.

Las autoridades también informaron que reforzarán la seguridad en el municipio luego de varios hechos de violencia que se han presentado en lo que va corrido del año.

Balacera en San Vicente del Caguán dejó una menor muerta

Una menor de 14 años de edad muerta y un policía, un militar y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) heridos es el balance de un intercambio de disparos que ocurrió la noche del sábado 12 de febrero en San Vicente del Caguán, Caquetá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el trágico hecho ocurrió cuando efectivos de inteligencia de la fuerza pública, al parecer de civil, requirieron a unos individuos que, sin más, abrieron fuego contra los agentes. De acuerdo con datos oficiales, los agentes hacían el procedimiento acorde con informaciones según las cuales había unos sospechosos en el centro del municipio.

Un segundo escolta fue identificado después en el hospital del municipio al que llegó para recibir atención por las heridas que sufrió durante el intercambio de disparos. De acuerdo con las autoridades, el hombre también había resultado herido en medio de los disparos y llegó al centro asistencial en busca de ayuda.

Hacia la medianoche de pasado sábado, las autoridades intentaban esclarecer los confusos hechos. Mientras tanto, habían desplegado un dispositivo de seguridad en el lugar en que ocurrió la balacera. Adicionalmente, un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fue designado para investigar los hechos en los que falleció la menor de edad.

A través de las redes sociales se han compartido imágenes en las que se pueden observar los momentos posteriores al intercambio de disparos en el centro del municipio de San Vicente del Caguán.

En uno de los videos se ve el momento en el que los heridos son trasladados en vehículos hasta un centro asistencial. Por su parte, desde la Policía Nacional se pronunciaron al respecto: “Se produce un intercambio de disparos, donde resulta herido un suboficial del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía. Lamentamos lo sucedido en los que resultaron lesionados los miembros de la fuerza pública y nos solidarizamos con sus familias”, aseguró la institución en un comunicado citado por el medio local Noti Caguán.

“Producto de esta acción también fallece una menor de edad por la gravedad de sus heridas. Acompañamos a su familia en este trágico hecho”, agregaron desde la Policía Nacional.