Tendencias

Home

Nación

Artículo

La historia sobre la muerte en el Salto de Tequendama
Atención: se presentó un nuevo accidente en el Salto del Tequendama. Un vehículo con cuatro ocupantes cayó por el abismo. - Foto: Getty Images

nación

Nuevo accidente en el Salto del Tequendama: un vehículo con cuatro pasajeros a bordo se volcó y cayó al abismo. Esto se sabe hasta ahora

El automóvil cayó aproximadamente 100 metros por el abismo.

De acuerdo con información de los Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama, un carro particular se volcó en el kilómetro 8, de la vía Soacha-Mesitas. El automóvil cayó aproximadamente 100 metros por el abismo, llevaba cuatro ocupantes, todos mayores de edad. En equipo, la comunidad y los Bomberos Oficiales de Soacha realizaron maniobras de rescate de los ocupantes del vehículo hasta una zona segura, donde fueron valorados y traslados hacia el Hospital San Luis.

Qué se sabe hasta el momento

Algunos medios digitales en redes sociales han compartido videos desde el sitio del siniestro, que muestran el abismo por el que cayó el carro. Según lo descrito en los videos, el carro habría “salido a volar” por un impresionante precipicio y quedó atascado abajo.

Las imágenes del carro son impresionantes, aparece completamente volcado del lado izquierdo hacia el lado de la puerta del conductor. El capó se ve completamente destruido y no se ven los vidrios en las ventanas. El vehículo quedó rodeado de árboles.

Debido a recientes hechos de accidentes en el lugar, algunos usuarios en redes han pedido a las autoridades verificar la señalización del lugar, además de corregir los altibajos en la vía u otros aspectos que amenazan la seguridad de los conductores.

Reciente tragedia en el Salto del Tequendama

El pasado 23 de septiembre el equipo de rescate de Bomberos Cundinamarca informó de un vehículo que, en la madrugada del día anterior cayó del Salto del Tequendama a una altura de 400 metros. Inicialmente, se habló de que habría sido un suicidio y que en el automóvil viajaban dos ocupantes. La hipótesis del suicidio tomó fuerza porque, según testimonios, el conductor tomó impulso sobre la vía y más tarde habría saltado al vacío.

Días más tarde, gracias al trabajo conjunto de los Cuerpos de Bomberos de San Antonio del Tequendama, de Soacha y Cundinamarca, de la Defensa Civil y la Cruz Roja, se descartó la posibilidad de que el ocupante del carro fuera acompañado.

La hipótesis del suicidio también ha sido descartada, después de que los hallazgos fueran más coherentes con la idea de que la víctima iba conduciendo el carro a muy alta velocidad, por la carretera que de Bogotá conduce a San Antonio del Tequendama, que tiene curvas de peligroso tránsito, por las que el conductor pudo haber salido disparado.

¿Quién fue la víctima ese 23 de septiembre?

Como Gerardo Segura, de 47 años, comerciante y quien fue concejal del San Antonio de Tequendama, fue la víctima cuyo cuerpo fue hallado días después. Luego de diferentes estrategias de búsqueda en los senderos donde podría estar el cuerpo, se amplió el radio de búsqueda a otros puntos de más profundidad de la que se calculaba inicialmente.

La familia de Segura respondió a la posible hipótesis del suicidio, asegurando que él no sufría de depresión, ni mostraba señales de planear esa decisión. Se ha hablado de que el vehículo podría haber tenido fallas mecánicas o que Segura podría haber experimentado un microsueño.

El Salto del Tequendama es una cascada natural en Colombia, ubicada en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá y ha sido históricamente un lugar escenario de suicidios.