Home

Nación

Artículo

Desaparición Adriana Pinzón.
Desaparición Adriana Pinzón. | Foto: Suministrada a Semana

Bogotá

Atención: autoridades habrían encontrado elementos personales de Adriana Pinzón, quien se encuentra desaparecida

Por el caso fue capturado en las últimas horas el cuñado de Pinzón, Jonathan Torres, quien será presentado ante un juez de control de garantías.

14 de junio de 2022

SEMANA conoció con fuentes del proceso, que se encuentran en desarrollo de la investigación, que varios de los que serían sus elementos personales habrían sido encontrados y en este momento se encuentran en verificación.

La desaparición de Pinzón ha sido todo un misterio para sus amigos y familiares. Sin embargo, la investigación dio un giro, y los ojos se centraron en su cuñado Jonathan Torres, quien tendría información clave sobre lo que sucedió con Pinzón, pues fue la última vez que la vio.

Los dos habían quedado en encontrarse con el fin de que Torres le ayudará a vender el carro a Pinzón. El punto de encuentro fue en Chía, en donde, según Torres, Pinzón le dejó el carro con las llaves y ella se fue en otro vehículo que pidió a través de una plataforma digital.

La versión de Torres no convenció del todo a los investigadores, quien encontraron en videos de cámaras de seguridad, que este salió de la casa de Pinzón con unas bolsas negras.

Sobre la captura de Torres, indicó la Fiscalía que “el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. (…) El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

SEMANA conoció que en este momento hay un equipo especial de la Policía y la Fiscalía, recopilando material probatorio del caso, en el cual ya se tendrían pistas importantes, que por el momento se mantienen bajo reserva y ante un posible giro de 180 grados que pueda tomar la investigación.

Los familiares de Pinzón se mostraron consternados por la captura de Torres, indicaron que desconocer las razones que motivaron a la Fiscalía para detenerlo. El pasado 13 de junio, los familiares de Pinzón y vecinos realizaron una velatón en el municipio de Zipaquirá, en donde ella vive con el fin de hacer un llamado para que quienes tengan información la entreguen a las autoridades.

Sobre sus características, informaron sus familiares, que tiene 40 años de edad, mide 1.60 metros, tiene cabello largo de color castaño, y el día que desapareció tenía puesto un saco de lana café, cuello tortuga, jeans y tenis negros.

Además, fuentes judiciales, no descartan que Torres, tras verse judicializado, entregue más información sobre los últimos momentos en los que estuvo con su cuñada.

Sobre desaparecidos, hay que mencionar que para ciudades como Bogotá, se reportan en promedio siete personas diarias como desaparecidas. Las edades que tienen más reportes en algunos casos son los de menores de edad, quienes en algunos momentos deciden irse de sus casas tras tener diferencias con sus padres.

Las autoridades recordaron que para reportar a una persona como desaparecida, no se tienen que esperar 72 horas como en algunas ocasiones se ha hecho creer.