Home

Nación

Artículo

Masacre de San Luis
Foto de referencia. Archivo SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Nación

Atención: encuentran otro cuerpo en Bogotá, ahora flotando en un río

La Policía fue informada y los funcionarios de criminalística adelantaron el levantamiento del cuerpo.

28 de septiembre de 2022

Lo que tristemente se convirtió en una rutina semanal para algunos ciudadanos en Bogotá, encontrarse con cuerpos abandonados en las esquinas, ahora se repite con otro cuerpo que apareció flotando en un río del sur de la capital del país. Los vecinos de un barrio en la localidad de Ciudad Bolívar se percataron de un cuerpo que, aparentemente, llevaba varios días en la misma situación.

Los vecinos se comunicaron con la Policía para informar del macabro hallazgo y de inmediato los uniformados del cuadrante llegaron al lugar, confirmaron la información y reportaron a las unidades de criminalística que el cuerpo efectivamente estaba flotando en un río de esa localidad del sur de Bogotá.

Los detalles de tres cuerpos embolsados y encontrados en Bogotá | Semana Noticias

Preliminarmente, luego de la inspección al lugar y del levantamiento del cuerpo, no se identificaron signos de violencia. Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la correspondiente necropsia y conocer con certeza cuáles serían las causas de la muerte de esta persona, un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

La información preliminar que recibió la Policía, y en las labores de identificación que adelantaron los funcionarios de criminalística, es que el cuerpo llevaba varios días en las mismas circunstancias, solo hasta que llegó a una zona poblada fue que los vecinos pudieron advertir del hallazgo.

Lo que viene ahora de acuerdo con lo que informó la Policía es adelantar las labores de identificación plena, de quién se trata el cuerpo que fue encontrado en las últimas horas flotando en un río del sur de Bogotá y por supuesto los detalles acerca de su deceso. De encontrar signos de violencia o algo que indique que se trató de un asesinato, el caso pasará de manera inmediata a la Fiscalía.

En carretas llevan cuerpos “embolsados” para botarlos en el centro de Bogotá |Semana Noticias

Por ahora, las labores están orientadas a tratar de identificar el cuerpo y así informar a los familiares, además de revisar en las bases de datos de personas desaparecidas que de alguna manera podría acelerar ese proceso de identificación.

Más cuerpos

La Policía aseguró que sería prematuro sumar este cuerpo encontrado en un río del sur de Bogotá, a las dos docenas de cuerpos hallados en las esquinas de la ciudad con evidentes signos de violencia y que formarían parte de esa gran investigación conocida como los embolsados.

Hasta el momento no hay signos, detalles, pruebas o evidencias que indiquen que este cuerpo tendría algún tipo de relación o vínculo con el resto de los encontrados en diferentes puntos de la ciudad y que fueron víctimas de las organizaciones criminales conocidas como el Tren de Aragua y Los Maracuchos.

Este es el Hotel Negro, centro de torturas del Tren de Aragua

“Sobre la misma metodología, la misma caracterización, en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá. Ya tenemos un esquema y estamos avanzando en esos procesos de investigación y recolección de pruebas, de ahí que solicitamos a la comunidad información que nos permita consolidar los procesos, por eso ofrecemos recompensa es hasta de 50 millones de pesos”, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Fiscalía aseguró que adelantan las investigaciones de manera estructurada y que en las próximas semanas se podrían conocer resultados de esas verificaciones, sobre los responsables de las muertes violentas ocurridas en Bogotá y con la misma modalidad de cuerpos embolsados y abandonados en las esquinas, al lado de la basura.