Home

Nación

Artículo

Revelan quién es del dueño de camioneta donde fueron encontrados 4 cuerpos en Bogotá
Imagen de referencia. | Foto: Imagen ilustrativa - Getty Images

Nación

Otro cadáver en Bogotá: las autoridades encontraron un cuerpo en localidad San Cristóbal pero descartan que sea un embolsado

La información aún no está clara, las autoridades están en labores de identificación. Aclaran que no se trata de un embolsado, el cuerpo estaba en el río, en medio de la basura, y con muchas bolsas plásticas a su lado.

13 de septiembre de 2022

Un nuevo hallazgo de un cuerpo en Bogotá fue reportado por las autoridades en la mañana de este martes 13 de septiembre. El hecho fue registrado en la localidad de San Cristobal, al sur de la ciudad, donde se encontró el cadáver de una persona al lado de escombros, basura y muchas bolsas plásticas.

De acuerdo con la información obtenida por SEMANA aún no se saben los motivos del fallecimiento, pero descartan totalmente que forme parte los cuerpos que se están encontrando descuartizados en las calles de la ciudad en medio de vendettas criminales que ya cuentan 23 muertes, en esa guerra sin cuartel entre bandas criminales que se pelean el control del microtráfico.

A primeras horas del día hubo rumores de que otro cuerpo en la localidad de Antonio Nariño, de inmediato fue relacionado con los mismos hechos de violencia que están golpeando a Bogotá, pero, en este caso, la respuesta de la Policía Metropolitana (Mebog) fue tajante, señalaron que en esa zona no se había presentado el hallazgo de níngún cuerpo y mucho menos había reportes de muertes violentas.

Los detalles de tres cuerpos embolsados y encontrados en Bogotá | Semana Noticias

Cuerpo en Ciudad Bolívar

Muy temprano, sobre las 6:30 a.m. de este sábado 10 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá halló dos cuerpos sin vida de sexo femenino, en el sector de El Mochuelo, localidad de Ciudad Bolívar.

Los cuerpos de las mujeres estaban abandonados en un potrero, a muy pocos metros de la vía principal de ese sector, en el sur de Bogotá, y fue la misma comunidad que alertó a las autoridades tras el macabro hallazgo.

Respecto a la edad de las occisas, todo parece indicar que estarían entre los 30 y los 35 años. Información preliminar señala que las mujeres fueron halladas con golpes en distintas partes del cuerpo e impactos de bala.

Las autoridades se encuentran en el sector llevando a cabo el respectivo levantamiento de los cuerpos, e investigan si las mujeres fueron abusadas sexualmente y luego abandonadas en ese sector de la capital del país.

Al momento de ser halladas en medio de una zona rodeada por rocas y maleza, ambas mujeres tenían tenis de color blanco y camisetas negras; una de ellas vestía un jean y la otra un pantalón tipo leggings.

Una vez las autoridades adelanten la respectiva inspección de los cuerpos, estos serán trasladados a las instalaciones de Medicina Legal.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá que revele más detalles sobre este hecho que sigue atemorizando a los capitalinos, teniendo en cuenta los asesinatos que se han registrado en el transcurso de los días en la ciudad, varios de estos atribuidos la banda delincuencial conocida como El Tren de Aragua.

Más cuerpos hallados en los últimos días

De acuerdo con Claudia López, hubo otros hallazgos en Suba y Engativá

Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Alcaldesa de Bogotá Claudia López | Foto: Guillermo Torres /Semana

“Sabemos que esos cuatro homicidios no ocurrieron en Suba y Engativá, pero sí fueron abandonados en estas localidades y tenemos la identificación del vehículo en el que fueron abandonados. Fueron abandonados por un mismo vehículo”, aseguró.

La mandataria dio detalles de los movimientos del carro involucrado: “Ese vehículo abandonó en un punto en Engativá, en el barrio Bochica, y en otro punto en Suba, en el barrio La Esperanza, abandonó los cuatro cuerpos. Medicina Legal nos ha confirmado que fueron cuatro personas asesinadas”.

López confirmó que el carro hallado anoche en Chapinero, efectivamente, correspondería al vehículo que está involucrado en los asesinatos.

La alcaldesa destacó que en la ciudad, en 2022, se ha reducido el homicidio en un 14 %. Pero dijo que no habrá tranquilidad mientras sigan apareciendo cuerpos asesinados en las calles, “producto de las vendettas entre organizaciones criminales”.

López señaló que los organismos de inteligencia tiene identificadas nueve organizaciones criminales, “dedicadas al narcotráfico en Bogotá, tres de las cuales están teniendo estás disputas por esas rentas criminales”.

Por otro lado, la alcaldesa especificó que de los 23 cuerpos abandonados, las autoridades ya lograron esclarecer cuatro. “Capturamos a cinco personas que son los criminales”, precisó.

“Bogotá puede tener la certeza que nuestra Policía y Fiscalía van a dar con el paradero de los responsables de los 23 casos, no tengan duda de eso”, agregó López.

Así mismo, de los 23 casos que se han presentado en la ciudad, en 9 de ellos las autoridades ya tienen investigaciones avanzadas. “Esperamos tener resultados en el transcurso de septiembre para completar el esclarecimiento de 13 casos”, señaló la mandataria local.

Hasta ahora, del total de personas asesinadas, se ha establecido que siete eran de nacionalidad venezolana, otros nueve eran colombianos y los otros no se han podido identificar.