Home

Nación

Artículo

Muertos en Kennedy
Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades sobre la 1:00 de la mañana y según el ente judicial, los cadáveres eran hombres y todos presentabas signos de tortura. | Foto: Suministrada a Semana

Nación

Identifican a los tres cuerpos encontrados en una carretera en localidad de Kennedy

Las víctimas fueron encontradas en el barrio El Amparo, sur de Bogotá, el pasado 25 de agosto.

31 de agosto de 2022

El pasado 25 de agosto, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de los cuerpos de tres personas dentro de bolsas de basura en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades sobre la 1:00 de la mañana y según el ente judicial, los cadáveres eran hombres y todos presentabas signos de tortura. Asimismo, se conoció que los cuerpos estaban envueltos en vinipel negro y se encontraban dentro de una carreta.

En ese sentido, este miércoles, 31 de agosto, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que en las investigaciones realizadas se logró identificar a las tres víctimas del macabro hecho, se trata de Carlos José Vanegas Romero, Brando Enrique Flórez y Jonathan Smith Martínez Villalobos.

Cabe mencionar que en días anteriores se notificó que a cuatro cuadras del hallazgo de los cuerpos, se ubicó la casa donde al parecer se llevó a cabo los asesinatos, debido a que se encontró rastros de sangre de las víctimas de 35, 45 y 57 años y provenientes de la costa Caribe.

Asimismo, la Policía, en su página web, Smith tenía procesos con la justicia colombiana por hurto calificado. Por su parte, Flórez fue procesado en abril del presente año por estafa y también estaba señalado por hurto a través de medios informáticos.

De igual manera, el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana, manifestó que “estamos en el proceso de recolectar, individualizar y llevar ante la justicia a estos criminales que están haciendo afectación en ese sector en específico de la ciudad”.

Además, el comandante manifestó que se están llevando a cabo de manera exhaustiva las investigaciones para dar con las personas que están implantando el terror en la capital colombiana. Por ejemplo, la Fiscalía informó que la zona de Kennedy, en el sector de Mártires, la puerta seis de Abastos, tiene un gran problema de microtráfico, explotación sexual. Asimismo, van 19 embolsados en Bogotá.

Desmantelada en Soacha banda criminal Los Miguelito

Luego de un trabajo de 12 meses efectuado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Soacha y el personal de la Seccional de Fiscalías (CTI) se logró la captura de seis integrantes de la estructura criminal Los del Muro o Los Miguelito.

Estas capturas permiten esclarecer una masacre de cuatro personas con arma de fuego, que fueron encontradas en una casa en el barrio Compartir en el mes de agosto del año 2021. Además, los sindicados tendrían relación con asesinatos y extorsiones en Soacha y Bogotá.

Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento y registro, en dichos lugares también se incautaron sustancias estupefacientes, munición, dinero en efectivo y un arma traumática.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, mencionó: “Todas las vidas que se pierden en Soacha nos duelen, seguimos en un trabajo incansable por cuidar a la ciudadanía y logro de esto es que se ha reducido el delito de homicidio en un 22 % frente al año 2021, esas son 26 vidas que se están salvando”.

“Concierto para delinquir, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y armas fueron los delitos por los que fueron capturados estos delincuentes. Continuamos investigando para esclarecer hechos delictivos y capturar a más delincuentes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Livio Castillo.

El alcalde Saldarriaga finalizó aclarando que el esclarecimiento de homicidios está en el 45 % y se han desarticulado 9 bandas criminales con 48 personas capturadas.

Finalmente, en los últimos días, el alcalde de Soacha denunció que recibió nuevas amenazas de muerte de parte de los conocidos Tierreros, los cuales, al parecer, han intentado acabar con su vida en dos oportunidades, esto debido a la necesidad de expropiar 300 hectáreas que pueden llegar a costar billones de pesos y albergar a más de 50.000 familias de forma ilegal.

“No me va a temblar la mano para firmar la expropiación de 300 hectáreas en la Comuna 4. Mi conciencia y mis principios no se venden. Han intentado quitarme la vida en dos intentos, pero no va a haber nadie que pueda permitir o extorsionarme porque esa tierra es la de nuestros hijos en el futuro”, precisó el alcalde.