Tendencias

Home

Nación

Artículo

Revelan quién es del dueño de camioneta donde fueron encontrados 4 cuerpos en Bogotá
El hallazgo se produjo en la localidad de Puente Aranda. Imagen ilustrativa - Getty Images - Foto: Imagen ilustrativa - Getty Images

nación

Atención: Reportan el hallazgo de un cadáver en Puente Aranda, Bogotá

El hecho se produjo este sábado 24 de septiembre.

Este sábado 24 de septiembre se reportó el hallazgo de un cadáver en Bogotá. El hallazgo se produjo en la localidad de Puente Aranda.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana a SEMANA, el cadáver fue encontrado en horas de la madrugada de este sábado en el barrio Cundinamarca.

“En horas de la madrugada el cuadrante es alertado por el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el sector del barrio Cundinamarca, motivo por el cual se llama a la Unidad Investigativa y de Inteligencia, los cuales corroboran que es una persona de al parecer entre los 50 y los 60 años de edad”, señaló el mayor Diego Andrés Cocunubo, comandante de la estación de Puente Aranda.

Según la Policía, el cuerpo no se encontraba ni en bolsa ni desmembrado, como ha ocurrido en otros casos registrados en las últimas semanas en la capital del país.

23 cuerpos abandonados en Bogotá

En las últimas semanas han sido encontrado 23 cuerpos descuartizados en las calles de la ciudad en medio de vendettas criminales, una guerra sin cuartel entre bandas criminales que se pelean el control del microtráfico.

A principios de septiembre, la alcaldesa Claudia López informó sobre el hallazgo de cuerpos en Suba y Engativá.

“Sabemos que esos cuatro homicidios no ocurrieron en Suba y Engativá, pero sí fueron abandonados en estas localidades y tenemos la identificación del vehículo en el que fueron abandonados. Fueron abandonados por un mismo vehículo”, aseguró entonces.

La mandataria dio detalles de los movimientos del carro involucrado: “Ese vehículo abandonó en un punto en Engativá, en el barrio Bochica, y en otro punto en Suba, en el barrio La Esperanza, abandonó los cuatro cuerpos. Medicina Legal nos ha confirmado que fueron cuatro personas asesinadas”.

La alcaldesa destacó que en la ciudad, en 2022, se ha reducido el homicidio en un 14 %. Pero dijo que no habrá tranquilidad mientras sigan apareciendo cuerpos asesinados en las calles, “producto de las vendettas entre organizaciones criminales”.

López señaló que los organismos de inteligencia tiene identificadas nueve organizaciones criminales, “dedicadas al narcotráfico en Bogotá, tres de las cuales están teniendo estás disputas por esas rentas criminales”.

Por otro lado, la alcaldesa especificó que de los 23 cuerpos abandonados, las autoridades ya lograron esclarecer cuatro. “Capturamos a cinco personas que son los criminales”, precisó.

“Bogotá puede tener la certeza que nuestra Policía y Fiscalía van a dar con el paradero de los responsables de los 23 casos, no tengan duda de eso”, agregó López.

Así mismo, de los 23 casos que se han presentado en la ciudad, en 9 de ellos las autoridades ya tienen investigaciones avanzadas. “Esperamos tener resultados en el transcurso de septiembre para completar el esclarecimiento de 13 casos”, señaló la mandataria local.

Hasta ahora, del total de personas asesinadas, se ha establecido que siete eran de nacionalidad venezolana, otros nueve eran colombianos y los otros no se han podido identificar.

Noticias relacionadas