Home

Nación

Artículo

Ataque militar en Arauquita.
Ataque militar en Arauquita. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Atención: feroz ataque contra militares en Arauca deja saldo trágico

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la vereda Jujuy de Arauquita. Hay cinco soldados muertos, seis heridos y uno desaparecido.

11 de septiembre de 2021

No es un buen sábado para el Ejército. En la madrugada de este día, tropas militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron sorprendidas por hostigamientos por parte de un grupo armado, al parecer la guerrilla del ELN. Los soldados fueron atacados mediante lanzamiento de artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora.

Los enfrentamientos entre ambas partes ocurrieron en la vereda Jujuy de Arauquita y según estableció SEMANA preliminarmente se habla de cinco militares muertos, seis más heridos y uno que hasta la mañana de este sábado se encontraba desaparecido.

Los soldados fallecidos fueron identificados como Luis Durango Mazo, Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibaja Labertino, Kevinson Campo y Julián Torres Loaiza.

Mientras tanto, los heridos corresponden al soldado Juan Mora (impacto en su brazo izquierdo), Fredy Caicedo (esquirla espalda y pierna izquierda), Deiby Montoya Palacio (esquirla en la cabeza), Anderson Ramírez (impacto en su pierna derecha) y Yoseph Peña (impacto en pierna izquierda).

La Décima Octava Brigada del Ejército adelanta operaciones en la zona tratando de encontrar a los responsables, investigar lo ocurrido y determinar las víctimas que pudieron producirse del otro lado, mientras la Fuerza de Tarea Quirón rechazó lo ocurrido en un comunicado de prensa.

“El Ejército denunciará este hecho atroz que enluta a nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procesos jurídicos correspondientes... Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso”, se lee en el oficio.

La Fuerza de Tarea Quirón adelanta operaciones en la zona de control de territorio en busca de preservar la calma en Arauca, un departamento ubicado en zona limítrofe con Venezuela, donde se mueve el narcotráfico y por tanto la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Noticia en desarrollo….