Home

Nación

Artículo

Hernán David Ramírez
Hernán David Ramírez, joven hallado sin vida | Foto: Imagen tomada de redes sociales

NACIÓN

Atención: hallan el cadáver de un joven de 25 años flotando en aguas del río Tuluá

El hallazgo del cuerpo se realizó a la altura de la urbanización San Francisco.

23 de junio de 2021

En las últimas horas fue hallado flotando en aguas del río Tuluá, Valle del Cauca, el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Hernán David Ramírez, de 25 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de junio de 2021.

El hallazgo se realizó a la altura de la urbanización San Francisco, ubicada en la zona noroccidental del municipio de Tuluá, hasta donde llegaron Unidades del CTI de la Fiscalía para llevar a cabo el proceso de levantamiento del cuerpo y demás actos urgentes de ley, mientras Medicina Legal se encargará de establecer con exactitud las causas del fallecimiento de Hernán David Ramírez.

La familia del joven indicó que él nada tenía que ver con las con las fuertes protestas que se llevaron a cabo en días pasados en ese municipio en el marco del paro nacional, ni con organizaciones delictivas. La investigación de este nuevo hecho que enluta a una familia en Tuluá quedó a cargo de las autoridades correspondientes.

El anterior caso se presenta días después de la muerte, también en ese municipio, del joven Santiago Ochoa, cuya cabeza fue hallada en una bolsa. Una de las versiones que circuló en redes sociales era que Ochoa pertenecía a un grupo activo que bloqueaba una calle de ese municipio en el marco del paro nacional, y que horas antes de desaparecer fue capturado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Sin embargo, Martha Ochoa, tía de Santiago, negó que el joven perteneciera a una de las llamadas primeras líneas. “Ni él hacía parte de la primera línea, ni tuvo nada que ver con las marchas o bloqueos, ni fue detenido por la Policía o amenazado nunca. Él simplemente trabajaba en una ferretería y salió a la hora del almuerzo y desapareció”, contó la mujer este martes.

Otra versión que se ha tejido en las redes sociales es que supuestamente fue abordado por uniformados del Esmad y luego de ello no se tuvo más conocimiento de su paradero.

Frente a este último episodio, la Policía en el Valle del Cauca salió a desmentir esta versión e indicó que en la zona donde ocurrieron los hechos hace un mes no hace presencia el Esmad.

Incluso el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como irresponsables a quienes acusaron al Esmad del crimen.En Vicky en SEMANA, el ministro Molano indicó que “por eso se hacen las investigaciones por la Inspección la Policía para poder desmentir o validar cualquier hecho (…) Hemos visto mucha noticia falsa donde sacan informaciones y por eso se hace la verificación”.