Home

Nación

Artículo

Alfredo Saade y Gustavo Petro.
Alfredo Saade y Gustavo Petro. - Foto: CORTESÍA ALFREDO SAADE

política

Atención: líder cristiano rompe con Petro y anuncia que le retira su apoyo

“Sin los cristianos, Petro no es presidente”, afirmó Alfredo Saade, quien se desmarcó de Petro porque dijo que el Pacto Histórico no confirmó su entrada a la coalición.

Hace unas semanas llamó la atención el apoyo que sumó el precandidato presidencial Gustavo Petro. Se trató del líder cristiano Alfredo Saade, quien señaló que tiene el respaldo de unos 450 pastores y líderes de esa religión en la Costa.

Sin embargo, de la foto sonriente de Petro y Saade en Barranquilla poco o nada queda. La relación entre ambos está prácticamente rota porque Saade señala que el Pacto Histórico impide que su movimiento Levántate haga parte de esa coalición.

SEMANA conoció que la decisión de Saade de retirarle su apoyo a Petro es un hecho. Este martes, al mediodía, se hará pública.

“Después de más de un mes de haber solicitado nuestra entrada al Pacto Histórico, no hemos tenido respuesta. Creemos que allí trabajan para que Petro no sea presidente”, afirmó el líder cristiano.

Agregó que Petro le había dicho que su entrada estaba asegurada, pero hasta ahora eso no se ha dado. “En el Pacto definitivamente no quieren a los cristianos”, cuestionó Saade.

“Es una lástima. Creemos que Petro sin los cristianos no es presidente”, puntualizó. Según sus cálculos, los cristianos podrían aportar unos 5 millones de votos a dicha candidatura en las próximas elecciones.

Saade venía pensando en su decisión ante la falta de claridad del petrismo. Según le había dicho Saade a SEMANA, su objetivo era ser la fórmula vicepresidencial de Petro, ya que allí se ha acordado que quien quede de segundo en la consulta tendrá ese cargo.

Además, Saade dice que ha buscado comunicarse con Petro pero él no ha dado razón. Incluso, buscó a Nicolás Petro con quien tiene contacto pero él tampoco quiso pasarle el número del líder de la Colombia Humana. “No ha sido posible, es más anoche mismo le comenté a Armando Benedetti toda la situación”, relató Saade.

El retiro del apoyo para Petro es un golpe porque en estas elecciones particularmente el voto cristiano jugará un papel fundamental.

“Si nosotros no logramos poner el presidente, en la segunda vuelta seremos indispensables para que el que vaya a llegar a la Presidencia llegue sin ningún problema (…) Por primera vez en la historia de Colombia seremos fundamentales sin ser manejados y sin ser manoseados”, aseguró Saade.

En días pasados el líder cristiano también había cuestionado a Gustavo Bolívar por unas declaraciones en contra de los cristianos. El senador, que es de los más cercanos a Petro, dijo que parte de los 70.000 millones de pesos embolatados del contrato del MinTIC fueron a parar a iglesias cristianas en Estados Unidos. “Los representantes de Jesús en la tierra siguen demostrando que a quien en verdad representan es al demonio”, dijo Bolívar.

Esto molestó a Saade, quien le reclamó aireado: “Le exijo a Gustavo Bolívar que se retracte de sus afirmaciones tendenciosas y malintencionadas. Le recuerdo que su rabia y dolor interior no pueden ser usados para descalificar a quienes lo hacen bien. Así no se construye país”, comentó el líder cristiano.

Saade dice que no desistirá de su aspiración presidencial. Asegura que ya tiene 10 líderes y pastores que irán al Senado por una lista propia que lanzará por su movimiento. El lanzamiento oficial sería en un evento que realizará en el hotel Tequendama en Bogotá.