Home

Nación

Artículo

Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, el asesino los atacó con un fusil (imagen de referencia)
Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, el asesino los atacó con un fusil (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / janiecbros

Nación

Atención: se registra masacre en Putumayo. Desconocidos asesinaron a cuatro hombres, al parecer por venta y consumo de drogas, según la Policía

Según las primeras informaciones, el hecho se presentó en el barrio San Fernando, en Mocoa.

Redacción Semana
26 de agosto de 2023

Un nuevo hecho de violencia se registró este viernes en Mocoa, Putumayo, cuando dos hombres propinaron varios disparos a cuatro personas en el sector del barrio de San Fernando, en la capital del departamento.

Sobre las 9:00 p.m. el suceso fue reportado por parte de la población con videos y publicaciones en las redes sociales, que ocurrió detrás del Colegio Ciudad Mocoa, contiguo al barrio San Miguel.

Las autoridades están identificando los cuerpos
Dos hombres armados mataron en Mocoa, Putumayo, a cuatro personas al parecer por consumo y venta de drogas. Foto: X La Noticia Putumayo @lucekarolay | Foto: X La Noticia Putumayo @lucekarolay

La Policía ya está presente en el lugar y según las primeras informaciones, la muerte de estos hombres sería por la venta y consumo de drogas.

Las víctimas se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas en una zona boscosa del antiguo barrio San Fernando, cuando dos hombres abordaron a las personas que allí se encontraban para luego asesinarlos y emprender la huida.

Las autoridades procedieron a la identificación y levantamiento de los cuerpos de las víctimas de este hecho violento.

Detalles de una masacre en San Onofre, Sucre: tres miembros de una misma familia fueron asesinados a machete

La violencia volvió a tocar la puerta en San Onofre, Sucre. En ese municipio, ubicado a 71 kilómetros de Sincelejo, tres miembros de una misma familia fueron asesinadas a machetazos. El principal sospechoso es la expareja sentimental de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la finca ‘La Fe’, ubicada en el sector El Platanal, a escasos seis kilómetros de la Troncal del Caribe que conecta Sucre con Bolívar. Las víctimas son papá, mamá e hija, identificados como Hernán Cobos Tarras, Eugenia Beltrán Guzmán y Orleida Beltrán Méndez.

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en San Onofre, Sucre.
Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en San Onofre, Sucre. | Foto: Getty Images - Google maps.

Los cuerpos fueron hallados en la finca la mañana de este viernes 25 de agosto. Según las autoridades y medios locales, el responsable de este triple homicidio sería la expareja de Eugenia Beltrán. Al parecer, la mujer habría llegado a la casa de sus padres huyendo del hombre y este la persiguió hasta matarla.

“Ella, al ver al sujeto, emprendió a correr hacia la vía que conduce a Cartagena, salió corriendo y dejó a sus padres, pero él la alcanzó y la macheteó toda hasta que la mató”, contó al medio local News 24 Canal del Dique.

Los padres de la mujer intentaron intervenir y salvarla de las agresiones del hombre, sin embargo, también fueron atacados a machete por el homicida. Ellos fallecieron por la gravedad de las heridas. La Policía de Sucre adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer esta masacre y para capturar al responsable, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Cali: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Putumayo, lugar de Reconciliación  Esperanza", muestra fotográfica sobre la masacre del Tigre en enero del 1999. Evento que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y se lleva a cabo en la Casa de la Memoria Histórica en Cali. foto José L Guzmán. El País. Agosto 22-23
Cali: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Putumayo, lugar de Reconciliación  Esperanza", muestra fotográfica sobre la masacre del Tigre en enero del 1999. Evento que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y se lleva a cabo en la Casa de la Memoria Histórica en Cali. foto José L Guzmán. El País. Agosto 22-23 | Foto: José Luis Guzmán. El País

Alerta de la ONU por masacres en Colombia: reportan impactante incremento este año frente a cifras de 2022

Colombia registró 52 masacres durante el primer semestre del 2023, un aumento del 11 % frente al mismo periodo del año anterior, a pesar de las treguas que el gobierno ha pactado este año con varios grupos armados, según un balance presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este martes.

“En las masacres verificadas se sigue observando que un alto porcentaje de estas tiene como presunta autoría grupos armados no estatales y organizaciones criminales”, dijo la representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette De Rivero, durante la presentación del informe sobre la situación humanitaria del país.

Las masacres, definidas por la ONU como el asesinato de tres o más personas indefensas en un mismo lugar, dejaron 168 muertos durante el primer semestre del año, 19 de ellos menores de edad.