Home

Nación

Artículo

Getty Images
Secuestro. Imagen de referencia | Foto: Getty Images

VALLE DEL CAUCA

¡Atención! Secuestran a reconocida empresaria del gremio avícola en Jamundí, Valle

Se trata de Martha Lucía Vargas Sánchez, de 63 años, quien se movilizaba en su vehículo en cercanías del casco urbano.

12 de enero de 2022

Las autoridades de Jamundí confirmaron que en la mañana de este miércoles fue secuestrada la empresaria Martha Lucía Vargas Sánchez, quien es una reconocida gerente del gremio avícola en el Valle del Cauca.

El secuestro ocurrió hacia las 10:00 a. m. Lo que se conoce hasta el momento es que la empresaria, de 63 años, se desplazaba en su vehículo por Jamundí, cuando fue interceptada por hombres armados, quienes la obligaron a descender y se la llevaron hacia la zona rural alta.

En concreto, el plagio se presentó en la vía río Claro, en aproximaciones a la Avícola Alejandría y al centro recreativo Balneario Casuca. Hasta el momento, los posibles captores no han realizado una exigencia económica por la libertad de la empresaria.

En esta zona opera la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que está al mando de Jhoany Noscué, alias Mayimbú, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta mil millones de pesos.

Este secuestro se produce a escazas 24 horas del hostigamiento de un grupo subversivo en Dagua, Valle. De manera preliminar, y a través de videos aficionados, se conoció que desde las montañas fueron dirigidas ráfagas de fusil contra la autoridad.

Hasta el momento, no hay reporte de heridos ni de personas fallecidas por estos hechos. Dagua, Valle, se encuentra en la vía a Buenaventura y está a escasos 30 minutos de Cali. En esa zona, según Inteligencia Militar, operan disidencias de las Farc, así como un frente del ELN.

A pesar de que no hay reporte oficial de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos, en los videos compartidos por la población se escuchan las detonaciones por el cruce de disparos que, según mencionaron los habitantes, habría iniciado cerca a la zona urbana. 

Según informó Policía Valle, el hostigamiento habría terminado pasadas las 5:00 p.m. Además, indicaron que hasta ahora no hay reporte de miembros de la Fuerza Pública o de civiles heridos.