Home

Nación

Artículo

Rodolfo Hernández
Gustavo Petro
Rodolfo Hernández se recupera en intención de votos frente al candidato Gustavo Petro (47.9% contra 47.1). | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA ALEXANDRA RUIZ

Nación

Atención: tras escándalo de ‘petrovideos’, Rodolfo Hernández (47,9%) se recupera en intención de voto frente a Gustavo Petro (47,1%), según tracking de La FM

Los resultados fueron revelados por Luis Carlos Vélez, director de la FM

11 de junio de 2022

De acuerdo con Luis Carlos Vélez, director de La FM, en el tracking presidencial de este sábado, Rodolfo Hernández se recupera en intención de votos frente al candidato Gustavo Petro (47,9 % contra 47,1 %).

De acuerdo con este sondeo, la intención del voto hacia el candidato Gustavo Petro habría disminuido debido al escándalo de los ‘petrovideos’. Se trata de la revelación de SEMANA en la que Roy Barreras cuenta sobre la estrategia para acabar la campaña de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria. También se reveló en esas conversaciones que se conocían las visitas a los extraditables y la preocupación que había por la distancia del candidato con los Estados Unidos.

La historia desconocida del escándalo político

El pasado miércoles 8 de junio, una fuente anónima se contactó con algunos periodistas de SEMANA, asegurando tener pruebas en video de la estrategia de guerra sucia que puso en marcha la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“Como militante de la Colombia Humana, decido revelar una verdad frente a lo que ha pasado en estas elecciones; el límite moral debe caracterizarse por la necesidad de no degradar el debate ni condicionar la honestidad y la identidad política. Por esto, considero que es el momento de dar a conocer mi desacuerdo con una campaña que ha demostrado a toda costa que definitivamente el fin sí justifica los medios para llegar al poder (...) Hoy, tal vez tarde, me doy cuenta de que se está hundiendo en el fango con tal de quitar del camino a sus contrincantes, sin importarles sus familias, su carrera política y hasta su dignidad y honra” señaló la fuente.

Los videos se trataban de largas sesiones de los comités de estrategia política, digital y de comunicaciones de Petro, en las que se trazaron todos los planes que, comparados con lo que ha sucedido en los últimos meses, coinciden perfectamente.

Estos videos revelaron lo que es la primera y más macabra estrategia, que buscaba aniquilar política y moralmente a los contrincantes más fuertes de Petro para que llegaran muy débiles a la primera vuelta, el 29 de mayo, o que incluso se quedaran en el camino y no pudieran participar en la contienda.

Pero tal vez lo más grave ha sido la persecución que le han montado con el secuestro y posterior desaparición de su hija Juliana, todo esto producto de la máquina de difamación al servicio de las aspiraciones presidenciales de Petro.

De este modo, la verdad descarnada que se conoció en los ‘petrovideos’, divulgados en exclusiva por SEMANA, ya marcaron la historia de lo peor de la política en Colombia y los ciudadanos ahora están mejor informados. Ese es el deber de la prensa en una democracia.