Home

Nación

Artículo

En la modalidad virtual, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del Sena.
Quienes deseen aplicar deberán ingresar y registrar sus datos en www.expoempleosena.com.co. | Foto: SENA

Sucre

Atentos: oferta de empleos Sena llega a Sucre; estas son las fechas

Para el departamento de Sucre estarán disponibles 70 vacantes en los municipios de Sampués y Coveñas.

25 de octubre de 2022

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que el próximo miércoles 26 y jueves 27 de octubre, estarán realizando una feria virtual de empleos donde ofertarán vacantes en áreas de comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC, entre otros.

Para el departamento de Sucre estarán disponibles 70 vacantes en los municipios de Sampués y Coveñas, quienes deseen aplicar deberán ingresar y registrar sus datos en el enlace: www.expoempleosena.com.co.

En el documento se deberán llenar los espacios requeridos y que contienen la información de la persona interesada, incluyendo nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identificación, sexo, fecha de nacimiento, edad, país, departamento y ciudad de residencia, correo electrónico, números de celular y alterno, responder si se encuentra empleado o no, ocupación actual y si es egresado o no del Sena.

Una vez se llenen las casillas correspondientes, aceptar la política de privacidad para el tratamiento de datos personales del Sena y dar clic en la casilla de “No soy un robot”.

Entre las ofertas laborales para estos municipios se encuentran: técnico en comunicaciones, asesor comercial, ingeniero químico, operador de cargador, asistente administrativo, chef, repostero, jefe de control de calidad, etc.

Por otro lado, quienes ingresen a la feria de empleos también podrán acceder a: cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional, salas de conferencias, talleres presenciales y virtuales, esto con el fin de darle a la ciudadanía herramientas que los ayuden a desenvolverse durante los procesos de aplicación en el mundo laboral.

El Sena ha informado que la feria contará con una plataforma virtual con ambientes en 2 y 3D, igualmente tendrá un lobby principal, 33 pabellones regionales y un pabellón internacional, 240 estands, de los cuales 201 son de empresas, 33 de las oficinas regionales de la Agencia Pública de Empleo del Sena, uno para dar a conocer la oferta integral de la entidad y cinco de aliados para promover servicios en otras áreas.

La feria que inicia el miércoles 26 de octubre a primera hora y a partir de las 10 de la mañana comenzará con el primer conversatorio sobre el potencial del campo en el desarrollo económico del país, luego a las 2 de la tarde habrá una conferencia sobre cómo trabajar legalmente en los Estados Unidos.

El Sena publicó un video en el que se podrá conocer cómo navegar en esta feria virtual durante los dos días.

YouTube video player

Vacantes en el resto del país

La entidad señaló que se trata de una de las ferias de empleo más grandes del país, con ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC, entre otros.

El director del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la realización de este evento que se extenderá hasta el jueves 27 de octubre y que busca apoyar la generación de empleo tras los años difíciles por la pandemia del coronavirus.

“Nos comprometemos con la generación de empleo digno para todos los colombianos, sabemos que un empleo puede cambiar el presente y futuro de muchas familias; de esta manera, el Sena busca contribuir con la paz ambiental, económica, social, en la búsqueda de una paz total que nos ha propuesto nuestro presidente Gustavo Petro”, señaló el funcionario.

La entidad explicó que, “además de conocer las vacantes, los usuarios en la plataforma podrán acceder a salas de conferencias, eventos en vivo, cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional y talleres presenciales y virtuales para brindarle a los ciudadanos herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en los procesos laborales”.

Uno de los beneficiarios del programa de la Agencia Pública de Empleo, Gustavo Barraza, destacó estas convocatorias como una oportunidad para que miles de colombianos se ubiquen en empleos dignos.