Tendencias

Home

Nación

Artículo

El bebé fue encontrado en el barrio Bolívar de Buenaventura.
El bebé fue encontrado en el barrio Bolívar de Buenaventura. - Foto: Policía Valle

valle del cauca

Aterrador: encuentran bebé amarrado dentro de una bolsa de basura en Buenaventura, Valle

Las autoridades están buscando a sus acudientes.

En Buenaventura, Valle del Cauca, hay indignación por el hallazgo en las últimas horas de un bebé de un año de edad dentro de una bolsa de basura.

El infante fue abandonado en una vía pública aledaña al parque del barrio Bolívar del distrito portuario y, según las autoridades, tenía sus extremidades amarradas.

Habitantes de ese sector, quienes notaron algo inusual en la bolsa y escucharon los llantos del pequeño por el vejamen al que estaba siendo sometido, terminaron por descubrir el macabro accionar de sus acudientes.

Ante el hallazgo del niño, la comunidad dio aviso a la Policía local para que se encargara de la situación. Uniformados llegaron al sitio y trasladaron al menor a un centro asistencial de Buenaventura.

Físicamente, el niño se encontraba en condiciones normales. Sin embargo, el hecho conmocionó tanto a los agentes que atendieron el caso, que decidieron regalarle al niño elementos de primera necesidad como pañales, pañitos, cremas y alimentos.

“Se da inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor y se informa a las autoridades competentes para restablecer sus derechos”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Tras el indignante abandono del bebé en Buenaventura, las autoridades instaron a la comunidad a denunciar cualquier vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la línea 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus padres.

Asesinan a dos menores

En Buenaventura, Valle del Cauca, fueron asesinados dos menores de edad en el barrio Los Pinos. Sujetos armados dispararon, sin mediar palabra, contra los adolescentes.

Las víctimas son una mujer y un hombre, de 14 y 17 años, respectivamente, quienes fueron ultimados por desconocidos que ingresaron de forma intempestiva a su vivienda.

Los adolescentes fueron identificados como Brandon Espinosa Quiñones y Ligia Fernanda Sinisterra.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez, señaló que la menor muerta estaba, al parecer, esperando un bebé.

Así mismo, señaló que las pesquisas de las autoridades para dar con el paradero de los responsables ya se pusieron en marcha. Por ahora no hay ninguna hipótesis acerca de los asesinatos de estos dos jóvenes ocurridos el 2 de julio.

“Hay una menor de 14 años, aparentemente en estado de embarazo, y un joven de 17 años muertos. Las autoridades están en las investigaciones respectivas para establecer los móviles, las causas y los autores de este horroroso crimen que conmueve a toda la ciudad”, dijo el funcionario.