bogotá

Apuñalaron a productor de RCN y casi lo matan por robarlo en la calle 26 en Bogotá

Los delincuentes le robaron su bicicleta y le propinaron dos heridas con cuchillo en el cuello. Él está fuera de peligro.


El productor de RCN Radio, Gustavo Verbel, se salvó de morir en un atraco ocurrido en la noche de este martes 7 de diciembre de 2021 en Bogotá.

A las 9:00 p. m. el profesional de la radio se dirigía en su bicicleta desde la emisora hacia su vivienda, ubicada en la localidad de Engativá, cuando a la altura de la Lotería de Bogotá, sobre la calle 26, observó a dos hombres que se movilizaban en una bicicleta, pero jamás imaginó que se tratara de dos delincuentes.

Más adelante, sobre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en la Universidad Nacional, los sujetos lo alcanzaron y le lanzaron una patada en su pierna derecha. Verbel no tuvo otra alternativa que detenerse y, visiblemente preocupado, les dijo levantando sus brazos: “Llévense lo que quieran, pero no me hagan daño, por favor”.

Aún así, los hombres, sin dudarlo, se le lanzaron encima y le propinaron dos heridas con un puñal a la altura del cuello. En el cruce de palabras, el productor de radio escuchó cuando lo llamaron ‘chamo HP’.

Gustavo quedó herido en el piso, mientras los hombres emprendieron la huida en su bicicleta. De inmediato, él logró comunicarse con la Policía a quien advirtió sobre lo ocurrido. En la línea de emergencia le pedían la dirección, pero los nervios se apoderaron de él, estaba oscuro, no observaba nada a su alrededor y solo repetía que permanecía frente al ICA.

En ese momento, una ambulancia del Hospital Militar cruzaba por el sector y lo trasladó de inmediato hasta el Hospital de Méderi. “Me advirtieron que habían trasladado minutos antes a un paciente de covid-19″, recordó. A Gustavo no le importó. Estaba sangrando. Era un tema de vida o muerte.

A las 12:30 p. m. del 7 de diciembre, en plena celebración de velitas, Verbel ingresó a sala de cirugía y una hora más tarde salió con un resultado exitoso. “Por fortuna y gracias a Dios la saqué barata”, reportó el hombre, preocupado porque más allá del robo los victimarios tenían la intención de matarlo.

En la mañana de este miércoles 8 de diciembre, Gustavo fue dado de alta, pero los médicos le recomendaron reposo porque los nervios se apoderaron del hombre, a quien se le considera como uno de los mejores productores radiales del país, el mismo que actualmente trabaja con el periodista Juan Carlos Iragorri en Voces RCN.

El periodista Alejandro Villegas, colega de Gustavo Verbel, reportó que la calle 26 en Bogotá se convirtió en la nueva ‘olla’ de bandas de atracadores venezolanos. Contó lo ocurrido con su compañero de trabajo y dijo que la víctima ya fue operada, mientras los hampones siguen libres.

“Policía de Colombia, ¿qué falta para actuar en ese punto que se convirtió en el blanco de los ciudadanos inermes?”, dijo. “Para los venezolanos buenos, toda la generosidad y apertura, pero no es posible que estas bandas de hampones encuentren en Colombia un santuario para matar. Es momento de la autoridad en serio en las ciudades”, agregó.

Laura Verbel, hija de Gustavo, reportó que su padre descansa, pero pidió a través de SEMANA que las autoridades capturen y judicialicen a los responsables porque si siguen sueltos lo más posible es que otros colombianos se conviertan en sus víctimas.