Home

Nación

Artículo

El hombre atacó a la mujer y le propinó 10 puñaladas con las que acabó con su vida.
El hombre atacó a la mujer y le propinó 10 puñaladas con las que acabó con su vida. | Foto: Twitter: @cristalinafm

Nación

Atroz crimen en Soacha: hombre mató a mujer tras apuñalarla 10 veces

El crimen ocurrió a plena luz del día en un conjunto residencial de Soacha. Tras el hecho, el hombre intentó quitarse la vida.

6 de junio de 2023

No paran los casos de violencia contra mujeres que siguen cobrando vidas. El más reciente hecho se registró en horas de la tarde del pasado domingo, 4 junio, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La situación se dio al interior del conjunto residencial Yerbabuena, ubicado en el barrio San Mateo, cuando un hombre le propinó varias puñaladas a su expareja sentimental, una mujer de 34 años de edad.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La terrible escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, en las imágenes se observa el momento en el que el agresor aborda a la mujer, quien sería su exnovia, al frente de una de las torres del conjunto y con un arma blanca le propina por lo menos 10 puñaladas.

El hecho ocurrió cuando algunos vecinos transitaban por la zona, por lo que en el video se ve a dos mujeres corriendo del sitio para pedir ayuda ante la macabra escena. Acto seguido, se ve como el sujeto tira a su víctima al suelo y la sigue atacando con patadas y puños.

Tras el crimen, la mujer fue llevada de manera inmediata a un centro médico donde finalmente falleció, consecuencia de las graves heridas.

Por su parte, los reportes de las autoridades señalan que el victimario intentó quitarse la vida tras apuñalar a su expareja. Sin embargo, fue trasladado hasta un centro asistencial donde los médicos lograron salvarle la vida, por lo que quedó a disposición de las autoridades para que responda por este nuevo feminicidio.

La Policía Nacional adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y recoger pruebas que sirvan para que el sujeto sea condenado. Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron al hombre a cometer el crimen que ha generado conmoción y tristeza en Soacha.

El principal sospechoso del crimen es la expareja con la que había terminado días atrás.
Tras cometer el crimen, el hombre intentó quitarse la vida. | Foto: Getty Images

La Secretaría de la Mujer de Cundinamarca rechazó lo sucedido y pidió celeridad a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad.

“¡Ni una menos! Condenamos el presunto feminicidio ocurrido en Soacha el día de ayer. Solicitamos a las autoridades justicia y diligencia frente a estos hechos que nos duelen. Acompañamos a la familia de la víctima en estos difíciles momentos”, señaló la entidad.

Preocupantes cifras de asesinatos de mujeres en Bogotá

A pesar de las diferentes acciones que buscan que se adelantan para erradicar la violencia contra la mujer en Bogotá, la ciudad registra un preocupante aumento de estos casos en lo que va corrido del año.

Según cifras oficiales, en la capital del país se han registrado hasta mayo un total de 26 asesinatos de mujeres, de los cuales 12 han sido tipificados como feminicidios, cifras que representan un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2022.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró el pasado 6 de mayo de 2023 que actualmente el esclarecimiento de los casos de feminicidios se encuentra en el 93%.

francisco barbosa Fiscal general
francisco barbosa Fiscal general | Foto: juan carlos sierra-semana

En ese sentido, el fiscal Francisco Barbosa anunció ese mismo día una directriz que define los lineamientos para la investigación y judicialización del feminicidio en Colombia, que tiene como objetivo garantizar una respuesta efectiva por parte de la entidad frente a esta situación.

“No podemos dejar la mujer al garete y no podemos seguir interpretando como hechos aislados las muertes, los asesinatos, las violaciones de los derechos fundamentales de las mujeres”, dijo el fiscal.

Cabe recordar que con la sanción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del actual gobierno, fue declarada la emergencia por violencia basada en género, con la cual se establecen una serie de acciones para que las entidades y autoridades del sector público incluyan planes, proyectos y políticas públicas que ayuden a contener la ola de violencia contra la mujer.