Home

Cali

Artículo

Metrocali reveló video donde se muestra la presunta causa de ataque a puñaladas a un usuario del MIO en Cali.
El presunto agresor se encontraba en la parte de atrás de un bus del MIO donde habría iniciado la confrontación con el pasajero que tenía puesta una gorra y se encontraba de pie. | Foto: Twitter: @metrocali

NACIÓN

Metrocali reveló video donde se muestra la presunta causa del ataque a puñaladas a un usuario del MIO

El ataque ocurrió ante la mirada de otros pasajeros del sistema de transporte masivo.

6 de junio de 2023

Lo que parecía un presunto caso de hurto al interior de la estación Petecuy del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali; habría sido, al parecer, una situación de intolerancia.

El hecho se presentó este lunes, 5 de junio, en horas de la mañana. Inicialmente, se conocieron unas imágenes del acto, en el que se ve a un hombre amedrentar a otro ciudadano con un cuchillo dentro de la estación, ubicada en el centro de la ciudad.

El pasajero quedó en el suelo tras el ataque, aunque intentó defenderse de las múltiples agresiones del sujeto usando los pies. El presunto agresor lanzó varias veces un cuchillo contra el usuario del sistema, y por lo que se alcanza a ver en las imágenes, logró herirlo en repetidas ocasiones.

Con tremendo cuchillo atacaron a pasajero que no se dejó robar.
Con un cuchillo atacaron a pasajero que no se dejó robar. | Foto: 0:09, ataque en estación del MIO, Twitter @MIOusuariosento de video

Aunque nadie intervino para detener el ataque, se escucharon los gritos desesperados de otros pasajeros que pidieron detener la agresión y llamar a la Policía. El sujeto, tras lanzarle varias puñaladas al pasajero, decidió irse de la estación.

Entretanto, Metrocali, la empresa operadora del MIO, reveló un video al final de la tarde, en el que se puede notar que una situación de intolerancia habría desencadenado la terrible agresión.

De acuerdo con la grabación, la víctima se ve que estaba de pie, vestía una camiseta negra, tenía puesta una gorra y adelante llevaba un maletín.

Mientras que el presunto agresor se encontraba en la parte de atrás del bus. Luego se le ve caminar hacia adelante, y en cuestión de segundos se presentó el altercado con el otro ciudadano, al parecer, por un empujón; se les ve discutir fuertemente, hasta que el hombre empujado se le fue encima, a quien más adelante lo atacó dentro de la estación.

“Después de revisadas todas las grabaciones, tanto de la estación como del bus, pudimos observar la acción que desencadenó la agresión ocurrida hoy (05.06.2023) dentro de la Estación Petecuy del SITM-MIO. Enviamos este material a las autoridades competentes para facilitar las investigaciones y que se pueda judicializar al agresor. De igual manera, invitamos a la víctima a denunciar este hecho”, indicó Metrocali.

Metrocali reveló video donde se muestra la presunta causa de ataque a puñaladas a un usuario del MIO en Cali.
Antes de la terrible agresión física en la estación Petecuy, se habría presentado una fuerte discusión al interior de un bus del MIO. | Foto: Twitter: @metrocali

Luego agregó: “desde Metrocali hacemos un fuerte llamado a la conciencia ciudadana, pues una pequeña acción, en este caso un empujón, desencadenó un hecho lamentable dentro del Sistema MIO. Y, también, invitamos a la ciudadanía a esperar la versión oficial de los hechos, pues el video que se viralizó en redes lo hizo como si tratara de un intento de hurto, versión que es descartada después de haber revisado todo el material fílmico del hecho”, sostuvo la compañía.

La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, no fue ajena para las autoridades, pues ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos por la captura y respectiva judicialización del presunto agresor.

Atención, Cali. Hasta $10.000.000 millones de recompensa ofrecemos por información que permita dar con el paradero del sujeto que causó lesiones personales mediante el uso del arma cortopunzante a un usuario en estación del MIO Petecuy”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Asimismo, esta dependencia de la Alcaldía de Cali indicó las líneas de denuncia de la Policía Nacional a las que la ciudadanía puede recurrir para denunciar a los presuntos ladrones: 310 441 97 87/ 321 394 51 56 o también pueden escribir a los correos electrónicos mecal.sijin@policia.gov.co/mecal.sijin-adepe@policia.gov.co

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por hombre que atacó a puñaladas a un ciudadano dentro de una estación del MIO.
Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por hombre que atacó a puñaladas a un ciudadano dentro de una estación del MIO. | Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El incidente pudo terminar en tragedia, pues el sujeto casi mata al pasajero, sucedió a pocos metros de la estación de Policía Fray Damián, lo que ha levantado una ola de indignación en redes sociales.

“Si trabajan un poquito más a fondo, se darán cuenta que el agresor ni siquiera pagó el pasaje”; “increíble que en un sistema de transporte masivo que se supone que debe ser seguro, ingresen personas con armas. Eso es realmente increíble y refleja la desidia de Metrocali por querer brindar al menos un mínimo de seguridad. Viajar en MIO es realmente inseguro”; “desde que se para de la silla lleva una intención”. Han sido algunos de los comentarios en redes sociales.