santander

Autoridades de Santander no han realizado el levantamiento de seis menores fallecidos en un accidente

Se espera que un helicóptero traslade a la ciudad de Bucaramanga a los menores con heridas graves.


SEMANA estableció comunicación con habitantes del municipio de San Andrés, Santander, lugar donde ocurrió el accidente de un bus escolar en el que varios menores de edad perdieron la vida, quienes denunciaron que en la zona aún no hay presencia de las autoridades respectivas para hacer el levantamiento de los cuerpos de los menores fallecidos.

Asimismo, en la tarde se habló que se prestaría asistencia y traslado de algunos de los menores heridos hacia Bucaramanga por medio de un helicóptero y, según las denuncias, los estudiantes heridos no han sido llevados a este lugar y en la zona no ha aparecido dicho vehículo.

En este sentido y de acuerdo a las denuncias de las personas del sector, SEMANA conoció que dichos menores que esperan asistencia se encuentran en el municipio de San Andrés esperando que llegue el helicóptero para su traslado.

Por su parte, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que ya está en camino hacia el lugar de los hechos para dar celeridad a la situación.

“Estoy en camino para coordinar personalmente la evacuación y la atención a las familias de los niños que perdieron la vida producto de este accidente. Estamos coordinando con todos los organismos de socorro, autoridades locales y departamentales para seguir avanzando en la evacuación y atención a todas estas familias”, manifestó Aguilar.

Es importante destacar que el funcionario se dirige desde Bucaramanga hasta el lugar de los hechos por vía terrestre, lo cual le tomaría aproximadamente unas cuatro horas en llegar para dar atención.

En la tarde de este martes 22 de marzo se reportó un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una buseta de transporte escolar, que aún con niños a bordo, rodó por un abismo en un tramo de la vía en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, cobrando la vida de por lo menos cinco niños.

SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.

De acuerdo con el alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, “la información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”, dijo el alcalde en diálogo con SEMANA.

Según Rojas Moreno, al lugar de los hechos acudieron organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar con labores de rescate de las personas que se vieron involucradas en este hecho.

Por el momento, los menores heridos están siendo remitidos al hospital del municipio de San Andrés, pero de llegar al 100 % de su capacidad de atención, serán llevados a los hospitales de los municipios vecinos.

No obstante, el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves serán trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros 11 al municipio de Málaga.

Por su parte, Rojas indicó que esta ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.