Home

Nación

Artículo

Incautan marihuana en carreteras de nariño
El coronel Edwin Rojas, comandante del Departamento de Policía de Nariño, hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie de manera oportuna este tipo de hechos, contribuyendo a enfrentar el crimen organizado | Foto: Policía Nacional

Judicial

Autoridades encuentran 250 mil dosis de marihuana, así estaban camufladas

Los hechos ocurrieron en un pequeño municipio de Nariño.

29 de enero de 2023

En el municipio de Remolino, Nariño, se vivió un momento tensionante. Uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía Nariño se encontraban adelantando planes de control y áreas de prevención vial, cuando vieron un automóvil al que le hicieron la señal de pare. El conductor del vehículo hace caso omiso.

Esa reacción generó sospecha entre las autoridades, así que ordenaron un plan candado; este consiste en cercar todo el territorio y verificar los vehículos que salen y que entra por la zona, de esa manera dieron con la ubicación del carro que tenía placas ecuatorianas.

En el desarrollo de este plan se interceptó el automóvil sobre la vía que conduce al municipio del Rosario. Estaba abandonado, el conductor alcanzó a huir. Los uniformados realizaron la respectiva inspección al interior y ahí hallaron ocultos 46 paquetes negros envueltos con cinta, los cuales contenían 235 mil dosis de marihuana.

Las autoridades indican que estas sustancias pretendían ser comercializadas mediante la modalidad de narcomenudeo en el sur del país.

Incautan marihuana en carreteras de nariño
En el desarrollo de este plan se interceptó el automóvil sobre la vía que conduce al municipio del Rosario. Estaba abandonado, el conductor alcanzó a huir. | Foto: Policía Nacional

El coronel Edwin Rojas, comandante del Departamento de Policía de Nariño, hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie de manera oportuna este tipo de hechos, contribuyendo a enfrentar el crimen organizado; la presencia de expendedores en calles, parques y alrededores de colegios y universidades; el tráfico local de drogas ilícitas, y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, a través de la Línea Nacional Antidrogas 167.

Incautan marihuana en carreteras de nariño
Las autoridades indican que estas sustancias pretendían ser comercializadas mediante la modalidad de narcomenudeo en el sur del país. | Foto: Policía Nacional

Duro golpe: millonario cargamento de marihuana fue descubierto en Santander

Las autoridades santandereanas confirmaron también el decomiso de más de 67 kilos de marihuana, que estaban camuflados en dos camiones adscritos a empresas de mensajería que transitaban por el departamento.

De acuerdo con la información oficial, uniformados de la seccional de Tránsito de Santander lograron detectar el millonario cargamento de droga, que era transportado por el municipio de Sanaba de Torres.

Justo en el sector conocido como peaje La Gómez, mediante labores de verificación y control sobre los principales ejes viales del departamento, “se les solicita el registro a dos vehículos de una empresa de mensajería, con el fin de realizar la verificación de la mercancía transportada. En medio de la verificación se hallaron 12 encomiendas mediante la modalidad de ocultamiento”, explicó la coronel Yurian Romero Murte, comandante de la Policía Santander.

Incautan marihuana en carreteras de nariño
Los uniformados realizaron la respectiva inspección al interior y ahí hallaron ocultos 46 paquetes negros envueltos con cinta, los cuales contenían 235 mil dosis de marihuana. | Foto: Policía Nacional

Una vez los uniformados inspeccionaron los paquetes, que habían sido camuflados y distribuidos en diferentes partes del vehículo, confirmaron que se trataba de más de 67.000 gramos de marihuana. De acuerdo con las autoridades de Santander, este estupefaciente tendría un valor en el mercado ilegal en 120 millones de pesos.

“Se afecta de manera directa las redes del microtráfico y saca de circulación una cantidad considerable de estupefacientes. Esta actividad ilícita sigue siendo la principal fuente económica de los grupos delincuenciales al margen de la ley que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en riesgo el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó la coronel Romero.

Este tipo de controles se intensificará para impactar la red de finanzas de las bandas delincuenciales; igualmente, prevenir hechos delictivos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana. Ante esto, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien.